domingo, 1 de septiembre de 2013

MEJORA AYUDA PRENATAL EN BOLIVIA

INCORPORAN DIEZ NUEVOS PRODUCTOS AL SUBSIDIO PRENATAL - Los alimentos fueron aprobados por expertos nutricionistas. Su entrega será de forma retroactiva.
El Ministerio de Salud aprobó la Resolución Ministerial 1211 que dicta incorporar diez nuevos productos al subsidio prenatal adecuados al salario mínimo nacional de 1.200 bolivianos, los mismos serán  otorgados de forma retroactiva a las familias beneficiadas.
Los nuevos productos son: trigo pelado, maicena, azúcar blanca, linaza integral,  barra de cereales, Chiavena, quinua extraída, bebida láctea con quinua, refresco instantáneo de cereales de quinua y
cañahua, y flan fortificado, con estos nuevos productos, son un total de 50 los que forman parte del paquete urbano nacional de subsidio.
Beneficio a familias. El Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), para seleccionar estos productos, tomó en cuenta  los componentes y aspectos nutricionales de cada uno de los alimentos y recomendó su aprobación.
El nuevo paquete familiar es proporcional al salario mínimo nacional de 1.200 bolivianos aprobado en Gabinete Ministerial en mayo del 2013, en relación a la gestión 2012 genera una diferencia de 200 bolivianos, por lo que se realizó el ajuste  al paquete de subsidio prenatal y lactancia de manera retroactiva al mes de enero.
El pago retroactivo del paquete de los meses, enero, febrero,marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre será otorgado en especie por el Inases.
Los nuevos alimentos agregados fueron analizados y aprobados por expertos nutricionistas para el buen desarrollo de las madres y niños beneficiados.
Semanas atrás, el Ministerio de Salud informó que se incluirá en el paquete del subsidio prenatal y de lactancia un recetario que contendrá un menú variado y de comidas de fácil preparación. La iniciativa tiene la intención de orientar a las beneficiarias en el uso y preparación de los alimentos cuyo uso no es frecuente.
SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD, JUAN CARLOS CALVIMONTES, LA INCORPORACIÓN DE LOS NUEVOS PRODUCTOS AL PAQUETE SUBSIDIARIO SE DEBE AL INCREMENTO DEL 20 POR CIENTO AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL.

Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: