miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENERGÍA ELÉCTRICA EN BUENOS AIRES siguen cortes y protestas

 Nuevas protestas por los cortes de luz en la Capital
Vecinos de varios barrios de la ciudad reclamaron en la calle por la falta de electricidad en una nueva jornada de calor agobiante
 Cortes de luz en varias cuadras de la Av. Monroe, en Villa Urquiza. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Vecinos de algunos barrios de la Capital realizaron cortes de calle anoche, afectados por la falta de luz que provocó el alto consumo de energía eléctrica por la ola de calor que soporta la Ciudad desde hace varios días.
En Juan Bautista Alberdi, a la altura de Miró, los vecinos de Caballito cortaban esa arteria del sur de la Ciudad, colocando tachos que impedían el tránsito vehicular.
En tanto, otro corte se producía en Juan B. Justo y San Martín, en La Paternal, lo mismo que en Santa Fe y Salguero, en Palermo, adonde esta noche llegó una cuadrilla de Edenor para reparar la salida del servicio de un transformador y reemplazarlo momentáneamente con un generador.
También en avenida Cruz y Lisandro de la Torre, en Villa Lugano, se realizaba un corte de calles por parte de vecinos que, según advirtieron, en algunos casos carecen de energía eléctrica desde hace dos semanas.
Algunas de las calles afectadas por los cortes ante la falta de luz fueron Rivadavia y Donato Álvarez, Flores; Nazca y Salvador María del Carril, Villa Devoto; Cruz y Lisandro de la Torre; Honorio Pueyrredón y Gaona, Caballito; la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, y la avenida Mitre, en Avellaneda, entre otros.
Otros barrios de la Capital perjudicados fueron Belgrano, Palermo, Núñez, Saavedra y Villa Urquiza -en la zona abastecida por Edenor-, junto con Flores, Caballito, Boedo, Parque Centenario, Villa Crespo y Villa Devoto -en el área a cargo de Edesur. Además se registraron reclamos por falta de energía en Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Moreno y otros puntos del conurbano.

Sin embargo y pese a la falta de luz en varios barrios de la ciudad y el conurbano, vecinos denunciaron que la concesionaria Edesur instaló por su cuenta un camión generador de energía en el edificio en el que vive el juez Norberto Oyarbide, en el barrio de Recoleta. TOMADO DE LA NACION DE AR

No hay comentarios: