miércoles, 11 de diciembre de 2013

LABORATORIO DE NUTRICIÓN EN QUINTANA ROO

 Anuncian apertura de laboratorio de nutrición -  Silvia Hernández
 El director de la facultad de medicina de la UQROO, Francisco Montes de Oca anunció la apertura próximamente de un laboratorio de nutrición con el que buscan sumarse a la lucha contra la obesidad y la diabetes en Quintana Roo, dado que será un espacio para 100 personas y estará abierto al público en general.
 Explicó que se trata de un laboratorio de nutrición y que estará involucrado en la estrategia nacional de la lucha contra la obesidad, hipertensión, diabetes y el síndrome metabólico.
 “Es la forma de enseñar nutrición y llevar controles metabólicos en pacientes que tienen estos padecimientos, así sean niños, adolescentes y adultos”, señaló.
 Será como un restaurante y lo primero que pretende es enseñar a la gente a comer, por lo que se esta diseñando una estrategia entre todas las universidad que dan nutrición y gastronomía en Quintana Roo para realizar con el apoyo del Congreso del Estado un consenso estatal para que se modifiquen los planes de estudios y se apoye esta estrategia que lanzó el Presidente de la Republica, detalló.
 El espacio físico donde se ubicará este laboratorio de nutrición esta en construcción y los planes es que se consolide en el 2014, dijo.
 Habló de que contará con espacio para 100 personas, de ahí que podría tener capacidad de atener hasta unas 800 personas al día.
 “No se trata de hacer un negocio, sino será un esquema educativo que le sirva a la comunidad para aprender a comer sanamente y no depender de esquemas nutricionales que le representen un costo adicional”, señaló.
 Dijo que estará abierto a todo el público y contarán con un sistema informático que será el que llevará el control de los alimentos consumidos diariamente, de tal manera que advertirá al consumidor cuando este sobrepasando los niveles recomendados de alimentos.
 “No se trata de un esquema restrictivo, podrán comer y la única diferencia es que podrán ingerir alimentos sanos y llevaran una balance nutricional, es decir, consumir lo que realmente necesita su cuerpo y no excederse”, explicó.

 Agregó que se trata de replicar estos laboratorios en más universidades, escuelas de nivel medio superior y básica, hasta llegar a cada uno de los hogares y lograr que se aprenda a comer sano. Tomado de -periodico.com.mx/ de quintana roo México 

No hay comentarios: