lunes, 2 de diciembre de 2013

RECOMENDACIONES EN COMPRA DE JUGUETES en las fiestas

Recomendaciones para comprar juguetes seguros

Para muchos la temporada de fiestas ya comenzó, y con ella la compra de regalos para los pequeños. Sin embargo, escoger los juguetes ideales va más allá del gusto del niño. También hay que considerar su edad y la seguridad de los productos.

Antes de hacer las compras consulte la lista de los juguetes retirados del mercado que no cumplen con las normas de seguridad, publicada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos. Consulte la lista en Internet (en inglés; vea la sección de “Toys”) o llame al 1-800- 638- 2772 (presione 2 para español).
Considere la edad de sus hijos
Al comprar juguetes para sus niños tome en cuenta su edad y sus habilidades.
  • Asegúrese de comprar un juguete acorde a su edad. Por lo general la edad permitida viene impresa en los empaques y el manual de instrucciones del producto de esta manera: 5-6 años/+5 años
  • Si su hijo es menor de ocho años evite comprar juguetes con puntas filosas o que puedan disparar objetos. Este tipo de juguetes pueden causar lesiones serias.
  • Si tiene hijos de distintas edades, separe sus juguetes para que su hijo pequeño no tenga acceso a juguetes que no son aptos para su edad.
Tome medidas de seguridad adicionales
  • Lea la etiqueta del producto y asegúrese que los juguetes no contengan residuos de plomo. Esta sustancia tóxica puede afectar la salud de su hijo si lo ingiere o inhala, aunque sea en pequeñas cantidades.
  • No compre juguetes con partes que puedan despegarse fácilmente como los ojos de un muñeco, botones, monedas, etc. Su hijo podría asfixiarse si se traga alguno de estos objetos.
  • Elija juguetes con compartimentos de baterías que su hijo no pueda abrir. Evite comprar juguetes eléctricos que utilicen cables y tengan que enchufarse.
  • Después que su hijo abra los juguetes, asegúrese de echar a la basura los plásticos y otros materiales que se usaron para proteger los artículos. Los niños se pueden asfixiar accidentalmente si juegan con ellos.
  • TOMADO DE ENVÍO DE GOBIERNOUSA.GOV

No hay comentarios: