FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

sábado, 7 de abril de 2018

EN DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO marchan gauchos en Goya


Exigen RespetAR La LegislaciOn Vigente Sobre Construcciones
Con trajes especiales y sapucays, marcharon en defensa del patrimonio histórico de Goya
Mujeres que fueron parte de la historia local, Camila O’Gorman, Sinforosa Rolón y Doña Goya, estuvieron representadas ayer en la movilización que fue registrada por un canal televisivo nacional. Previamente recibieron un compromiso desde la Comuna. De no cumplirse, volverán a manifestarse.
 Hace tiempo que entidades sin fines de lucro solicitan el cumplimiento de dos ordenanzas referidas a la preservación del patrimonio histórico cultural de Goya:  la Nº 1.663, que protege a todos los inmuebles anteriores a 1930 y la Nº 1965, que impide la construcción en altura o con salientes en el “Centro Histórico” y en el “Area de Amortiguación”. Para hacer público el pedido, ayer realizaron una movilización de la que participaron historiadores, integrantes de agrupaciones gauchescas y pobladores en general. De no recibir respuestas concretas, anticiparon que volverán a manifestarse con “más ímpetu”, subrayaron.
“Nos juntamos en la plaza Mitre a las 18. Desde Mariano I. Loza y Colón nos movilizamos hasta el frente de la iglesia catedral. Y durante ese trayecto hubo cánticos, aplausos y por supuesto sapucays”, afirmó la directora del Museo Gauchesco Curuzú, Gladys Acevedo,  que junto con integrantes de Proyecto Goya, Defendamos Goya y la asociación civil Ará Jerá, organizó la marcha para visibilizar el pedido de protección. Precisamente porque el requerimiento está vinculado directamente con el patrimonio de Goya es que -entre los participantes- estaban quienes se ataviaron para representar a mujeres que fueron parte de la historia de la ciudad, como Camila O’Gorman, Sinforosa Rolón y Doña Goya. “El periodista de Canal 13, Julio Bazán, las entrevistó y registró toda la movilización”, acotó Acevedo. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: