jueves, 12 de septiembre de 2019

ALERTA SARAMPION EN CORRIENTES AR


Alerta por sarampión: piden en Corrientes que controlen el carnet de vacunación
Volvieron a aparecer casos en el país y desde Salud Pública recuerdan la importancia de vacunarse. Piden mayor precaución a quienes viajen a países como Brasil.
 En la jornada de ayer, desde la Secretaría de Salud de la Nación emitieron el segundo alerta en lo que va del mes por nuevos casos de sarampión en el país y el contexto de brote en el mundo. Así como lo hicieron las autoridades nacionales, desde la cartera sanitaria local aconsejaron a la población controlar si tienen el calendario de vacunación al día.
Cabe destacar que hace siete días informaron sobre un turista argentino que pudo haber contraído el virus durante un viaje a Brasil, donde se confirmaron 2.753 casos en 13 estados, principalmente en el área de San Pablo. Los últimos fueron dos niños turistas de 7 y 11 años que no fueron vacunados y que ya regresaron a Europa.
“Se presentaron dos casos nuevos y por ello nos enviaron un nuevo alerta, el anterior fue la semana pasada por un hombre, y ahora por dos niños que estuvieron en el aeropuerto y presentaban síntomas”, dijo a El Litoral la directora de Inmunización del Ministerio de Salud de Corrientes, Angelina Bobadilla.
Al respecto, recordó que “la vacuna se coloca a las 12 meses y a los 5 años, el año pasado se realizó la campaña en todo el país y en la provincia todos deberían estar vacunados”. En relación a los adultos puntualizó que “deben verificar si tienen registrada la vacuna en su libreta y si no la tienen y no saben si le colocaron la misma cuando eran niños, pueden volver a vacunarse”.
“Se pueden acercar a cualquier centro de salud y también a los operativos sanitarios barriales o que se hacen en el interior porque contamos con todas las vacunas obligatorias en la provincia, no hay ninguna faltante. Tiene que tener mayor cuidado la persona que viaja a Brasil o a Europa”, explicó Bobadilla a El Litoral.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se confirmaron solo en lo que va del año más de 4.500 casos de sarampión en la región. Brasil, Venezuela y Estados Unidos son los países con más casos. 
Tomado de el litoral dec ctes ar

No hay comentarios: