domingo, 22 de septiembre de 2019

LA VACUNA CONTRA EL SÍNDROME DE LYNCH PODRÍA ESTAR EN EL HORIZONTE cancer de intestino


La vacuna contra el síndrome de Lynch podría estar en el horizonte La vacuna contra el síndrome de Lynch podría estar en el horizonte
Una vacuna preventiva contra el cáncer ha demostrado ser prometedora para el síndrome de Lynch en un estudio preclínico.
Un nuevo estudio en ratones sugirió que una vacuna preventiva contra el cáncer podría ser factible para pacientes con síndrome de Lynch. Los datos se encuentran en la Reunión Anual de la AACR 2019 (GA, EE. UU .; 29 de marzo - 3 de abril).
El síndrome de Lynch afecta aproximadamente a uno de cada 280 individuos en los EE. UU. El síndrome provoca un mayor riesgo de cáncer de intestino delgado, estómago, endometrio, vejiga y ovarios, así como un riesgo de cáncer colorrectal del 70 al 80% de por vida. El enfoque principal actual para la prevención de estos cánceres en personas con síndrome de Lynch es la detección frecuente. La cirugía y la aspirina también se pueden usar para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
El síndrome se hereda y es causado por mutaciones genéticas que afectan el proceso de reparación del ADN. Esto da como resultado mutaciones en la codificación de microsatélites. Si bien estas mutaciones resultan en la producción de neoantígenos, la respuesta inmune generalmente no es suficiente para prevenir el desarrollo del cáncer.
Los investigadores demostraron que se podían usar tan solo cuatro neoantígenos para provocar de manera segura una respuesta inmune, lo que resulta en una reducción de los tumores intestinales y una mejor supervivencia en un modelo de ratón.
Se identificaron trece microsatélites codificantes en ratones con síndrome de Lynch que tenían al menos una mutación en 15% o más tumores intestinales. A partir de estos, el equipo determinó qué mutaciones generan neoantígenos y sus secuencias de péptidos. La vacunación con cuatro neoantígenos generó una respuesta inmune robusta y específica, reduciendo la carga intestinal media de 61 a 31 mg y aumentando la supervivencia general de 241 a 380 días.
La combinación de la vacuna con el naproxeno AINE mejoró la supervivencia a 541 días.
"Nuestros datos preclínicos son muy interesantes porque brindan un fuerte apoyo para continuar la investigación y el desarrollo de estrategias de inmunoprevención para pacientes con síndrome de Lynch", críticos Steven M Lipkin, autor principal del estudio (Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York, NY, ESTADOS UNIDOS).// tomado de envio de biotechniques

No hay comentarios: