jueves, 19 de septiembre de 2019

VECINOS RECLAMAN RETIRO DE CENTRAL TERMOELECTRICA


Vecinos de la Zona Norte reclaman por el retiro de la central termoeléctrica
A través de las redes sociales los miembros de la Red Vecinal Zona Norte reiteraron el reclamo por el retiro de la central de energía termoeléctrica que funciona desde 2010 en el parque Hipódromo y sobre el cual rige un compromiso de parte del Gobierno de la Provincia de desarmar las instalaciones una vez que se encuentre en funcionamiento la Estación Transformadora (ET) Corrientes Este. Los habitantes indicaron que hasta el momento la central continúa activa a pesar de las nuevas dependencias energéticas estrenadas en los últimos años.
El reclamo vecinal resurge tras el anuncio oficial provincial de la llegada de un nuevo transformador de 50 MV para la ET Corrientes Este que no solo mejorará la prestación energética en la ciudad sino también permitirá suplir el funcionamiento de la central termoeléctrica que se encuentra hace nueve años en el ecoparque Hipódromo.
Los vecinos de la Zona Norte se encuentran a la espera de que el Gobierno de la Provincia interceda ante la Nación para el retiro de las instalaciones termoeléctrica que en reiteradas ocasiones generaron preocupación en los pobladores por posible riesgo para la salud.  // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: