jueves, 19 de septiembre de 2019

TODOS POR EL CLIMA , MOVIMIENTO CATOLICO

Cientos de huelgas por el clima organizadas por Católicos se realizarán este viernes. ¡Todavía faltas tú!  organiza o únete a una huelga climática local
Nosotros como católicos somos los defensores de la creación en nuestras comunidades. ¿Si tú no tomas acciones por tu parroquia, escuela o lugar de trabajo, quién lo hará?  
Los jóvenes están uniendo sus voces por la creación, nosotros nos unimos. 
Tu huelga puede ser muy simple. Asiste con otros católicos a una huelga local, reserva tiempo para una oración pública, o realiza un minuto de silencio con tus compañeros en el trabajo o la escuela.
Cualquier acción pública que reúna a las personas en nombre de la justicia climática contará como tu huelga. Todos los recursos que necesitas, desde un servicio de oración hasta pancartas, están aquíRegistra tu huelga ahora, todos los recursos son completamente gratuitos.
Millones de personas se unirán este viernes y el siguiente viernes. Yo me uniré a la huelga este viernes, y espero poder verte ahí. Registra tu huelga aquí.
Fraternalmente,
Christina Leaño 
Movimiento Católico Mundial por el Clima 

PD: El Papa Francisco dijo “¡Quiero que la Iglesia salga a la calle!” Nos unimos a este llamado, únete a nosotros 

  • Reflexiona
  •  
  • Una defensora incansable de la creación ha sido asesinada, su nombre, Diana Isabel Hernández Juárez, maestra de 35 años y coordinadora ambiental de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Suchitepéquez, en la costa guatemalteca.
  • Diana era conocida como una líder en la protección de la creación. Organizó viveros municipales, protegió especies nativas y creó iniciativas de reforestación en 32 comunidades rurales. Se encontraba participando de un día de reflexión y servicio cuando dos personas le dispararon.
  • A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, ella murió por las gravedad de sus heridas. Hoy recordamos a Diana y a todos los que han sufrido la crisis social y ambiental.  Te invitamos a orar con nosotros:
  • Creador, recuerda a tu servidora, Diana Isabel Hernández Juárez.
  • Señor, dale paz a los amigos y familiares que la lloran.
  • Redentor, ayúdanos a honrar su trabajo protegiendo la creación para aquellos que la siguen.
  • Conecta
  • Durante las dos primeras semanas del Tiempo de la Creación, Católicos, líderes indígenas y otros, marcharon en Ecuador para exigir la erradicación y protección de los proyectos mineros que dañan la creación y a todos los que dependen de ella. Mira un breve video tomado en las calles:
  • Durante el Tiempo de la Creación,  nos unimos como hermanos y hermanas de fe para lograr algo increíble. Se parte de este movimiento mundial que une a las personas por la justicia climática, organiza o únete a una huelga climática   durante el Tiempo de la Creación.  
  • El Papa Francisco habló recientemente sobre el Tiempo de la Creación, dijo que “hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra”  este Tiempo de la Creación es momento de “incrementar nuestra oración y esfuerzos por el bien de nuestra casa común.”
  • Registra tu huelga, para fomentar el Tiempo de la Creación en tu comunidad. Registra tu huelga aquí 
  • Actúa
  • Si tienes 30 segundosComparte esta publicación de Facebook sobre las huelgas por el clima.
  • Si tienes 30 minutos: Organiza tu huelga por el clima.
    1. Escoge tu forma de actuar. Organízate con otros católicos para realizar una huelga local por el clima , ora en un lugar público u organiza un minuto de silencio. Puedes realizar cualquier acción pública que elijas 
    2. Determina un lugar específico para tu evento.
    3. Registra tu huelga aquí, esto ayudará a que otros encuentren tu evento.
    4. Reúne a tu comunidad, utiliza los materiales gratuitos que se encuentran aquí
Para obtener una descripción completa para planificar tu evento, consulta nuestro recurso gratuito aquí.
Durante el Tiempo de la Creación, nos unimos como hermanos y hermanas de fe para lograr el bienestar de todos. Espero verte en las huelgas este viernes y el próximo viernes.
El Tiempo de la Creación se celebra todos los años desde el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, la Festividad de San Francisco. Durante el Tiempo de la Creación, los cristianos de todo el mundo rezan y toman acciones por la creación. Conoce más información en SeasonofCreation.org/es
Configuración
Christina Del MCMC
hello@catholicclimatemovement.global


No hay comentarios: