domingo, 1 de septiembre de 2019

HURACAN DORIAN


Huracán Dorian
Encuentre recursos para prepararse y recuperarse del huracán Dorian.
Contenido en esta página
Trayectoria proyectada del huracán Dorian
No se ejecutarán leyes de inmigración durante evacuaciones o en refugios
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) anunciaron que no habrá iniciativas de ejecución de leyes de inmigración durante las evacuaciones o en los refugios relacionados al huracán Dorian.
La prioridad de las agencias es promover iniciativas que salven vidas, la evacuación segura de los residentes que están desalojando las áreas afectadas, el mantenimiento del orden público, la prevención de la pérdida de la propiedad, y la pronta recuperación de la región.
Preparación y planificación para una emergencia
Los desastres naturales y emergencias pueden causar desde daños leves hasta efectos devastadores. Por ello es importante tener en cuenta que hay muchas medidas sencillas que usted puede tomar para estar preparado y poder responder ante una emergencia. Para empezar, le sugerimos seguir tres pasos básicos:

Al estar preparado usted estará en mejores condiciones de cubrir las necesidades inmediatas para permanecer a salvo, proteger su seguridad y la de sus seres queridos. 
Consejos para comunicarse en casos de emergencia
Durante una emergencia, sus teléfonos son esenciales para obtener ayuda o comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, cuando los sistemas de comunicación se sobrecargan o se va la luz, puede ser difícil hacer una llamada. En caso de emergencia o desastre, se recomienda seguir los consejos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés):
  • Limite las llamadas telefónicas que no son de emergencia y revise los mensajes de texto con alertas enviados a su celular inteligente.
  • Conserve la batería en su teléfono celular modificando el brillo de la pantalla (menos brillo) y desactivando las aplicaciones innecesarias.
  • Conozca el tipo de servicio de telefonía fija que tiene, ya que algunos aparatos no pueden funcionar sin energía eléctrica.
  • Reciba más consejos útiles de la FCC y FEMA para preparar y utilizar su teléfono fijo, teléfono celular, u otros dispositivos móviles durante una emergencia.
Para mayor información, descargue la guía de FCC (PDF, descargar Adobe Reader).
También use las redes sociales en internet para avisar a sus familiares y amigos que se encuentra a salvo y puede usar el sitio web de la Cruz Roja para reportarse y para buscar a un ser querido.
Aplicaciones móviles para emergencias
Durante una emergencia, su computadora portátil o su teléfono móvil puede ser su salvavidas para obtener la información que necesita para sobrevivir y recuperarse. Las aplicaciones móviles de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) y la Cruz Roja son gratuitas y contienen información oficial para ayudarlo: 
  • Aplicación de FEMA: reciba consejos sobre seguridad y supervivencia, alertas meteorológicas, recursos para tener un plan de emergencia, información para localizar refugios y lugares donde solicitar asistencia federal ante desastres naturales. Comparta sus fotos sobre desastres a través de esta app para ayudar a que los equipos de rescate respondan con mayor rapidez y exactitud. 
  • Aplicaciones móviles de la Cruz Roja: obtenga herramientas e información para prepararse ante un desastre, monitoree las condiciones climáticas y de seguridad, y comparta su estatus para que sus seres queridos tengan la tranquilidad de saber que está a salvo.
Qué hacer en caso de inundaciones y evacuaciones
Encuentre recursos con información para estar a salvo en caso de inundaciones o si tiene que evacuar su área debido a un desastre.
Open All +
  • Inundaciones
  • Evacuaciones de emergencia 
Salud y seguridad en caso de emergencia
Es posible que su primera preocupación después de un desastre natural o emergencia sea la salud y seguridad tanto suya como de su familia. Tome en cuenta estas consideraciones al pensar en qué hacer para asegurar su bienestar y el de otras personas. Estos consejos de seguridad pueden ser de mucha ayuda:
Encuentre y notifique a familiares y amigos después de un desastre
Encuentre a sus familiares y amigos tras un desastre ocurrido en Estados Unidos o en el extranjero, y hágales saber que se encuentra bien.
Open All +
  • Cómo encontrar a una persona desaparecida
  • Regístrese como “persona a salvo”
 Tomado de envio de gobierno de eeuu


No hay comentarios: