viernes, 6 de septiembre de 2019

EL USO DE MARIHUANA ASOCIADO CON EL CAMBIO EN EL GEN LIGADO AL AUTISMO EN LOS ESPERMATOZOIDES


Los investigadores que investigan los efectos del uso de marihuana en los espermatozoides han descubierto una metilación anormal de un gen asociado con el trastorno del espectro autista (TEA).
En todo el mundo actualmente hay un cambio radical en la percepción de la marihuana, especialmente en los EE. UU., Donde 12 estados la han legalizado para uso recreativo. Sin embargo, aunque las leyes y las actitudes están cambiando rápidamente, hay muchos científicos que todavía intentan determinar los posibles daños a largo plazo del consumo de marihuana en la salud humana.
Investigadores de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EE. UU.) Han demostrado que el uso regular de cannabis en los hombres puede tener un efecto a largo plazo en la metilación del ADN en los espermatozoides.
En un estudio anterior, el equipo identificó una multitud de cambios en la metilación del ADN en los espermatozoides, así como una disminución en la concentración de esperma en los consumidores de marihuana. Este estudio destacó la hipometilación del gen DLGAP2 , que está implicado en varios trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia y el TEA.
El estudio actual comparó la metilación de DLGAP2 en el esperma de usuarios de marihuana y no usuarios, así como en ratas expuestas a THC.
"Identificamos una importante hipometilación en DLGAP2 en el esperma de los hombres que usaban marihuana en comparación con los controles, así como en el esperma de las ratas expuestas al THC en comparación con los controles", comentó la autora principal, Rose Schrott. "Este estado hipometilado también se detectó en la región del cerebro anterior de las ratas nacidas de padres expuestos al THC, lo que respalda el potencial de herencia intergeneracional de un patrón alterado de metilación del ADN espermático".
El TEA  se diagnostica en una proporción de 4: 1 en los niños en comparación con las niñas, esto llevó al equipo a analizar aún más las diferencias en la metilación del ADN y la expresión génica entre los sexos. En ambos sexos, el aumento de la metilación del ADN se relacionó con una disminución en la actividad génica, una asociación que fue más significativa en las mujeres. La razón de esto es desconocida, sin embargo, podría estar relacionada con la desregulación que aparece más fenotípicamente aparente en las mujeres. Este hallazgo demuestra que la metilación diferencial de DLGAP2 en el esperma de un padre es funcionalmente relevante en el cerebro de su progenie.
Si bien estos hallazgos son preocupantes, es poco probable que la industria de la marihuana de EE. UU. Se convierta en humo en el corto plazo. El tamaño del estudio fue pequeño con 24 participantes en total y no tuvo en cuenta factores ambientales confusos, como los hábitos de estilo de vida. Sin embargo, con el potencial de que la metilación diferencial se transmita a la progenie, estos hallazgos impulsan una investigación adicional sobre los efectos de la marihuana en los espermatozoides.
Tomado de envio de biotechniques

No hay comentarios: