miércoles, 11 de septiembre de 2019

VACUNA CONTRA VIRUS DE PAPILOMA HUMANO


Los EE.UU refuerzan sus campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano.
Por Osvaldo Nicolás Pimpignano
Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los EE.UU actualizaron sus recomendaciones  contra el Virus del Papiloma Humano. Insisten en la recomendación de la vacunación oportuna.
La vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) se recomienda habitualmente a los 11 o 12 años tanto en niñas como en niños. Hoy se amplía el margen a los adultos que no fueron vacunados oportunamente.
Debido a que la adquisición del VPH, generalmente ocurre poco después de la primera actividad sexual, la necesidad de la vacuna será menor en los grupos de mayor edad, debido a la falta de infecciones declaradas, mientras que adultos previamente expuestos podrían haber desarrollado inmunidad natural.
La mayoría de las infecciones por VPH son transitorias y asintomáticas. Las infecciones persistentes con tipos de VPH de alto riesgo pueden conducir al desarrollo de cánceres, generalmente después de varias décadas de haberse contagiado.
La mayoría de las nuevas infecciones por VPH ocurren en adolescentes y adultos jóvenes, sin perjuicio que  la mayoría de los adultos sanos sexualmente activos han estado expuestos al VPH, pueden ocurrir nuevas infecciones con una nueva pareja sexual.
Después de revisar nuevas pruebas, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los EE.UU actualizó las recomendaciones de vacunación contra el VPH para adultos.
Las recomendaciones de rutina para la vacunación de adolescentes no han cambiado. En junio de 2019, ACIP recomendó la vacunación de recuperación contra el VPH para todas las personas hasta los 26 años. ACIP no considero obligatoria (Desde el punto de la Salud pública Estatal) la vacunación de recuperación para todos los adultos de 27 a 45 años. Pero no se descarta que algunas personas en este rango de edad que no están vacunadas adecuadamente pudieran estar en riesgo de contraer una nueva infección por VPH y en este caso podrían beneficiarse de la vacunación.
En octubre de 2018, utilizando los resultados de ensayos clínicos en mujeres de 24 a 45 años, y uniendo datos de inmunogenicidad y seguridad en mujeres y hombres, la Administración de Alimentos y Medicamentos amplió el rango de edad aprobado para la vacunación  9 a 26 años.
Existen más de 200 tipos de VPH de los cuales 40 pueden transmitirse tanto a las áreas genitales como a la boca y la garganta a través del contacto sexual directo con las membranas mucosas, según datos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
En junio de 2019, después de revisar la evidencia relacionada con la vacunación contra el VPH en adultos, la CIP actualizó las recomendaciones para la vacunación de recuperación y para la vacunación de adultos mayores  45 años, mujeres y hombres en que, clínicamente se recomienda la revacunación.
La vacuna contra el VPH para adolescentes ha sido recomendada, en forma planificada para mujeres desde 2006 y para hombres desde 2011. El programa de vacunación contra el VPH para adolescentes tiene el potencial de prevenir la mayoría de estos cánceres. Se desconoce la edad promedio de la adquisición de la infección causal por VPH para los cánceres, pero se estima que puede ocurrir décadas antes de que se diagnostique el cáncer.
Como dijimos anteriormente los adolescentes siguen siendo el foco más importante del programa de vacunación contra el VPH, además las recomendaciones armonizadas entre géneros, simplificarán el calendario de vacunación y serán más factibles de implementar. La vacunación contra el VPH es más eficaz cuando se administra antes de la exposición a cualquier HPV.
Los ensayos clínicos han indicado que las vacunas contra el VPH son seguras y efectivas contra la infección y la enfermedad atribuible al VPH cuando los receptores no están infectados en el momento de la vacunación.
FUENTE: Elissa Meites en,  Informe semanal de morbilidad y mortalidad (MMWR) (CDC)
Por Osvaldo Nicolás Pimpignano
Periodista de Investigación – FLACSO
Para: ASOCIACION ECOLOGISTA RIO MOCORETA
Las imágenes fueron tomadas de la Web

No hay comentarios: