sábado, 28 de septiembre de 2019

DENGUE , HAY NOVEDADES PARA TRATAMIENTO ?


 ¿Han encontrado los investigadores un tratamiento para la enfermedad dengue severa?
Pastillas y un termómetro Pastillas y un termómetro
Los investigadores han descubierto que la triptasa desempeña un papel clave en la enfermedad grave por dengue, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar nuevos tratamientos dirigidos contra el dengue.
El virus del dengue infecta a aproximadamente 390 millones de personas en todo el mundo cada año. Un pequeño porcentaje de los infectados afectados fiebre hemorrágica del dengue (DHF), donde la fuga de los vasos sanguíneos causa sangrado en los órganos internos. Si no se trata, esto causa hipovolemia, conocido como síndrome de choque por dengue (DSS). Aunque la DHF solo afecta a un pequeño porcentaje de pacientes, resulta en una alta morbilidad y mortalidad.
Un estudio reciente realizado en la Facultad de Medicina de Duke-NUS (Singapur) descubrió que una enzima llamada triptasa está involucrada en la progresión del dengue desde la infección inicial hasta las formas más graves de la enfermedad, como DHF y DSS.
"Descubrimos que, en casos severos, una enzima particular llamada triptasa corta las proteínas que actúan como sellos entre las células de los vasos sanguíneos, lo que resulta en la fuga de los vasos sanguíneos y el shock durante la infección por dengue", afirmó el autor correspondiente, Ashley St. John (Duke-NUS Escuela de Medicina).
Utilizando este descubrimiento, los investigadores intentaron probar si el mesilato de nafamostat, un medicamento que inhibe específicamente la triptasa, podría usarse para tratar la hemorragia. Cuando se probó utilizando un modelo preclínico, el inhibidor demostró la prevención efectiva de la fuga vascular. Además, los investigadores también determinaron niveles altos de triptasa en muestras de sangre almacenadas de pacientes con DHF / DSS, pero bajas en pacientes que se recuperaron fácilmente, solidificando la correlación entre los niveles de triptasa y la enfermedad grave por dengue.
El dengue defiende contra el virus Zika
La tecnología de punta podría revolucionar el desarrollo de fármacos para enfermedades de la retina
Superar las restricciones de medicamentos contra el cáncer en medicina veterinaria
St. John describió la importancia de los hallazgos del estudio: “Actualmente, solo la atención de apoyo está disponible para pacientes que padecen dengue grave, sin un tratamiento dirigido para esta afección potencialmente mortal. Creemos que nuestros hallazgos aumentan la posibilidad de desarrollar nuevos tratamientos dirigidos para el dengue y, específicamente, uno que pueda prevenir el shock ".
"Actualmente estamos experimentando un aumento en los casos de dengue en Singapur", comentó Patrick Casey (Duke-NUS Medical School, Singapur). "Este estudio oportuno realizado por nuestros investigadores no solo ofrece la esperanza de una nueva estrategia prometedora para tratar la enfermedad grave por dengue sino que también podría tener implicaciones más amplias para el tratamiento de otras enfermedades hemorrágicas".
Los investigadores esperan realizar ensayos clínicos para evaluar si los inhibidores de triptasa pueden revertir la fuga vascular del dengue y prevenir el DSS en humanos. TOMADO DE ENVIO DE BIOTECHNIQUES

No hay comentarios: