domingo, 15 de septiembre de 2019

COLOMBIA ENVIÓ AYUDA A BOLIVIA PARA MITIGAR CRISIS EN LA AMAZONIA


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la reciente Cumbre por la Amazonia. FOTO Colprensa.
Este viernes partió un avión Hércules de la Fuerza Aérea, desde Bogotá hasta Santa Cruz de la Sierra, con cinco toneladas de elementos para la extinción de incendios, que Colombia donó a Bolivia. Así lo informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Las ayudas fueron enviadas en cumplimiento del ofrecimiento hecho por el presidente Iván Duque al vecino país, de apoyar a los países amazónicos que han venido presentando incendios forestales.
Entre los equipos entregados se encuentran 400 monogafas, 500 palas redondas, 150 bombas de espalda, 500 bates de fuego, 400 hachas, 450 hachas rastrillo y 450 máscaras respiratorias, que servirán como complemento a las acciones desplegadas para controlar los incendios en la Amazonia.
El director de la Ungrd, José González, afirmó que “es para nosotros un honor poder unirnos a los esfuerzos de respuesta a la emergencia del Gobierno de Bolivia con estos elementos que responden a los estándares internacionales de calidad y que esperamos, aporten en aliviar la difícil situación por la que están atravesando”.
Las ayudas fueron recibidas en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra por el ministro de Defensa boliviano, Javier Zavaleta, quien manifestó su gratitud por “a gran muestra de solidaridad, hermandad y compromiso de Colombia al Estado Plurinacional, que será de buen uso para los efectivos militares y bomberos que mitigan el incendio en la zona”.
SERGIO ANDRÉS CORREA
Tengo la maleta siempre hecha y mi brújula, que por lo general apunta al sur, me trajo al periodismo para aclarar mi voz. Busco la pluralidad y no le temo a la diferencia.
Tomado de el colombiano

No hay comentarios: