miércoles, 4 de septiembre de 2019

VACUNA BIOCONJUGADA CONTRA NEUMONIA POR KLEBSIELLA


Nuevo candidato a vacuna bioconjugada contra la neumonía Klebsiella
La neumonía por Klebsiella es una infección bacteriana rara y potencialmente mortal, que se volvió cada vez más frecuente en muchos países. Una nueva investigación específica que puede tener nuevas promesas para una vacuna bioconjugada contra este patógeno mortal en el horizonte.
Una nueva investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y la nueva empresa de biotecnología VaxNewMo (ambos MO, EE. UU.) Ha producido un candidato a vacuna para la bacteria Klebsiella pneumonia e . Al mostrar un éxito temprano en ratones, la vacuna candidata puede tener potencial de progresión a ensayos clínicos en etapas tempranas.
K. pneumoniae es un patógeno oportunista adquirido en la comunidad, que puede afectar múltiples órganos y, en casos raros, provocar complicaciones potencialmente mortales. Aunque es raro en los Estados Unidos, en los últimos años ha habido un aumento en la diseminación de K. pneumoniae hipervirulenta . La presencia de la K. pneumoniaehipervirulentada como resultado la sobreproducción de un polisacárido capsular, lo que resulta en un 'fenotipo hipermucoviscoso'. Esta sobreproducción también se ha relacionado con la prevención de la muerte y la fagocitosis mediada por el complemento por neutrófilos y macrófagos. Además, ha habido un aumento en los informes de resistencia a los antibióticos dentro de este subtipo hipervirulento, lo que resulta en un tratamiento clínico desafiante, aumentando el necesitan producir nuevos candidatos a vacunas.
"Durante mucho tiempo , Klebsiella fue principalmente un problema en el entorno hospitalario, por lo que a pesar de que la resistencia a los medicamentos era un problema real en el tratamiento de estas infecciones, el impacto en el público fue limitado", afirmó el coautor David Rosen (Universidad de Washington). “Pero ahora estamos viendo cepas de Klebsiella que son lo suficientemente virulentas como para causar la muerte o enfermedades graves en personas sanas de la comunidad. Y en los últimos cinco años, los insectos realmente resistentes y los virus realmente virulentos han comenzado a fusionarse, por lo que estamos comenzando a ver cepas hipervirulentas resistentes a los medicamentos. Y eso da mucho miedo ".


El documento, publicado recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences, explicó cómo los investigadores crearon una vacuna de glucoconjugado para las dos cepas principales: K1 y K2.
"Las vacunas de glicoconjugado se encuentran entre las más efectivas, pero tradicionalmente han implicado una gran cantidad de síntesis química, que es lenta y costosa", comentó el autor principal Christian Harding (Universidad de Washington). "Hemos reemplazado la química con la biología mediante la ingeniería de  E. coli  para hacer toda la síntesis por nosotros".
El equipo de investigación administró tres dosis de la vacuna o un placebo, a 20 ratones cada 2 semanas. Luego inyectaron a los ratones la dosis letal (aproximadamente 50 bacterias) del serotipo hipervirulento de K. pneumoniae K1 o K2. En el grupo vacunado, el 80% de los ratones inoculados con K1 y el 100% con K2 sobrevivieron, mientras que en el grupo placebo el 80% de los inoculados con K1 y el 30% con K2 murieron. Además, los investigadores demostraron cómo estos bioconjugados K1 y K2 provocan una respuesta de inmunoglobulina G específica de serotipo con cero reactividad cruzada.
Finalmente, el equipo quería ver cómo los ratones enfrentaban un título de dosis letal de la cepa, 100 veces mayor que la LD 50 recomendada . Aunque la mayoría de los ratones murieron, aquellos en el grupo vacunado tuvieron un aumento estadísticamente significativo en el tiempo de supervivencia en comparación con el placebo. Para el día dos, el 100% de los ratones placebo habían muerto y solo el 50% de los vacunados.
"Estamos muy contentos con la eficacia de esta vacuna", evaluó el coautor Mario Feldman (Universidad de Washington). "Estamos trabajando para aumentar la producción y actualizar el protocolo para que podamos estar listos para llevar a cabo la vacuna a los ensayos clínicos pronto".
Tomado de envio de biotechniques

No hay comentarios: