jueves, 8 de octubre de 2020

CORRIENTES AR SE APRONTA CONTRA EL DENGUE con la llegada del calor

 


Refuerzan estrategias para prevenir más casos de Dengue

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En este sentido, hoy se reunió la mesa de gestión integrada de la capital, en la intervienen, además del personal sanitario, de la Municipalidad y de las fuerzas vivas, como la Policía, la Gendarmería y la Prefectura. Las acciones ya están en marcha y se van a intensificar.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy una reunión con especialistas en infectología y diversos organismos, como las fuerza de seguridad, para exponer y reforzar estrategias para prevenir y combatir al Dengue.
Así, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se llevó a cabo un encuentro en el salón auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes. Estuvo presente el subsecretario de Salud, Luis Pérez; mientras que la exposición la realizó la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula; junto al jefe del Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada.
“Fue una reunión de la mesa de gestión integrada de la capital. Es el primer encuentro que llevamos a cabo de cara a lo que será la temporada de Dengue 2020-2021, justamente para diagramar y planificar, con todos los actores involucrados, lo que son las estrategias para combatir a esta enfermedad”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.
Dijo que para esto, “los actores involucrados son en primer lugar el personal de salud, directores de hospitales, infectológos y después, integrantes de las fuerzas como la Policía, la Gendarmería Nacional y la Prefectura y los bomberos, además de la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación”.
La funcionaria explicó que a la fecha “tenemos tres casos confirmado en Corrientes capital” y agregó que “la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial del programa que tendrá como eje, la prevención”. “Eso es fundamental”, remarcó.

Tomado de ctes hoy , sugerido por Osvaldo pimpignato

No hay comentarios: