Metodología de atención al público en el ICAA para consultas respecto a tramitación de expedientes o consultas varias
Al
adoptar esta medida, entre otras cuestiones, se consideraron las dificultades
administrativas y técnicas lógicas como medio de preservar la salud y
manteniendo la premisa del distanciamiento social obligatorio y a los efectos
de impactar lo menos posible en el desarrollo de las actividades del organismo.
Las consultas para cualquier
área del organismo deberán realizarse a través del correo electrónico consultas.icaa@corrientes.gob.ar y/o
mensajes vía WhatsApp al número 3794255922 (no acepta llamadas).
Respecto al visado de planos, citaciones de
linderos, certificados de no inundabilidad, estudios hidráulicos, permisos de
usos de agua, determinaciones de Línea de Ribera, permisos de extracción de
arena, certificaciones ambientales etc., los mismos deberán recepcionarse en la
Mesa de Entradas del organismo, según metodología vigente y conformándose
expediente administrativo en todos los casos.
En Mesa de Entradas se colocará un sello con la
siguiente frase: "La documentación
recibida NO implica conformidad; está sujeta a revisión por el área técnica
pertinente del ICAA".
Toda documentación ampliatoria para los expedientes
conformados anteriormente deberá iniciarse nuevo expediente indicando en la
caratula el expediente original que está destinado.
Se destaca que el solicitante deberá consignar
indefectiblemente, dirección de correo electrónico y WhatsApp para
comunicaciones futuras de consultas y/o correcciones y/o ampliatorias, de
manera virtual.
Las interacciones entre los profesionales del ICAA y
los interesados deberán ser exclusivamente por correo electrónico, WhatsApp, videollamada
por celular o aplicaciones como Zoom, Google Meet, etc., que deberá organizar
el interesado con el profesional interviniente.
Par ello se deberá coordinar horario y día de la
consulta virtual a los efectos de facilitar el equipamiento al profesional del
organismo interviniente (notebook, celular para video llamada por WhatsApp,
cámara para video llamada, auriculares con micrófono, etc.).
Una vez aprobado el trámite realizado, se le
otorgará un turno (vía mail) al interesado a los efectos que presente toda la
documentación escrita que faltase antes de retirar la aprobación solicitada
pertinente.
Para el caso excepcional de una atención
personalizada, se tomarán los datos de la persona que asiste (Nombre completo,
DNI, dirección, teléfono celular y la persona con quien se entrevista), a los
efectos de tener la trazabilidad correspondiente.
Dicha atención se realizará -con el distanciamiento
social pertinente- en el SUM "Eliseo Popolizio" usando el respectivo tapa
boca todos los allí reunidos.
Se prohíbe terminantemente el ingreso de personas
autorizadas al organismo sin tapa boca.
Queda terminantemente prohibido el ingreso al
organismo de personas ajenas al ICAA sin previa autorización de la Administración
General.
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