viernes, 23 de octubre de 2020

INFORMACION SOBRE ATENCION DEL INSTITUTO CORRENTINO DEL AGUA Y EL AMBIENTE

 


Metodología de atención al público en el ICAA para consultas respecto a tramitación de expedientes o consultas varias

Al adoptar esta medida, entre otras cuestiones, se consideraron las dificultades administrativas y técnicas lógicas como medio de preservar la salud y manteniendo la premisa del distanciamiento social obligatorio y a los efectos de impactar lo menos posible en el desarrollo de las actividades del organismo.

Las consultas para cualquier área del organismo deberán realizarse a través del correo electrónico consultas.icaa@corrientes.gob.ar y/o mensajes vía WhatsApp al número 3794255922 (no acepta llamadas).

Respecto al visado de planos, citaciones de linderos, certificados de no inundabilidad, estudios hidráulicos, permisos de usos de agua, determinaciones de Línea de Ribera, permisos de extracción de arena, certificaciones ambientales etc., los mismos deberán recepcionarse en la Mesa de Entradas del organismo, según metodología vigente y conformándose expediente administrativo en todos los casos.

En Mesa de Entradas se colocará un sello con la siguiente frase: "La documentación recibida NO implica conformidad; está sujeta a revisión por el área técnica pertinente del ICAA".

Toda documentación ampliatoria para los expedientes conformados anteriormente deberá iniciarse nuevo expediente indicando en la caratula el expediente original que está destinado.

Se destaca que el solicitante deberá consignar indefectiblemente, dirección de correo electrónico y WhatsApp para comunicaciones futuras de consultas y/o correcciones y/o ampliatorias, de manera virtual.

Las interacciones entre los profesionales del ICAA y los interesados deberán ser exclusivamente por correo electrónico, WhatsApp, videollamada por celular o aplicaciones como Zoom, Google Meet, etc., que deberá organizar el interesado con el profesional interviniente.

Par ello se deberá coordinar horario y día de la consulta virtual a los efectos de facilitar el equipamiento al profesional del organismo interviniente (notebook, celular para video llamada por WhatsApp, cámara para video llamada, auriculares con micrófono, etc.).

Una vez aprobado el trámite realizado, se le otorgará un turno (vía mail) al interesado a los efectos que presente toda la documentación escrita que faltase antes de retirar la aprobación solicitada pertinente.

Para el caso excepcional de una atención personalizada, se tomarán los datos de la persona que asiste (Nombre completo, DNI, dirección, teléfono celular y la persona con quien se entrevista), a los efectos de tener la trazabilidad correspondiente.

Dicha atención se realizará -con el distanciamiento social pertinente- en el SUM "Eliseo Popolizio" usando el respectivo tapa boca todos los allí reunidos.

Se prohíbe terminantemente el ingreso de personas autorizadas al organismo sin tapa boca.

Queda terminantemente prohibido el ingreso al organismo de personas ajenas al ICAA sin previa autorización de la Administración General.

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