jueves, 8 de octubre de 2020

PARQUE DE BARRIO ZM, DE CTES CAP ES DECLARADO MONUMENTO NACIONAL

 


Un parque de Corrientes es ahora monumento natural

El parque del ingreso a un barrio capitalino es objeto de una ordenanza aprobada ayer en reconocmiento al trabajo de un vecino.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó ayer la ordenanza que declara Monumento Natural de la ciudad al parque de árboles del barrio Doctor Montaña, cuidado principalmente por el vecino Pablo Vizlo.

Si bien el lugar fue cercado anteriormente para evitar el vandalismo, Vizlo deja entrar a los conocidos del barrio, quienes aseguran también proteger el lugar, y que incluso tienen las llaves del parque. “Algunas veces vine con mis alumnos a recorrer, con los niños se puede crear concientización y ellos no rompen”, indicó a El Litoral la docente Claudia Bizarro.

Este parque de árboles autóctonos ya figura como tal en el mapa de Google, y está ubicado entre la calle A. Lara y el arroyo Pirayuí.

Además de las propuestas para declarar el espacio arbolado como monumento natural de la ciudad, y el comodato vitalicio que sería entregado a Vizlo para que continúe cuidando de las plantas, Bizarro indicó que es necesaria la implementación de planes de educación ambiental.

“El comodato es la forma jurídica con la que le prestamos ese predio al señor Pablo Vizlo con el destino específico de ser una reserva natural, de mantener ese parque, de por vida; y si él da otro destino o desvirtúa el uso, se le puede revocar automáticamente”, explicó Hugo Calvano, uno de los impulsores del proyecto.

“Miles de veces se pidió y, por suerte, por primera vez se acercan, incluso antes Vizlo quería pagar el terreno con impuestos retroactivos”, recordó Bizarro.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: