lunes, 19 de octubre de 2020

LA SEGUNDA OLA PREOCUPA A EUROPA

 “…Segunda ola de coronavirus en Europa es muy preocupante"


OMS insiste en que la segunda ola de coronavirus en Europa es muy preocupante"

La evolución del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir la Organización de la Salud (OMS) el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, habló que esta era la única opción terapéutica eficaz para casos graves de COVID-19, ya es la quinta causa de muerte (cuando se había considerado la enfermedad como controlada) y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", agregó, citado por la agencia de noticias AFP..

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

Kluge dijo que aunque los casos diarios se triplicaron desde el pico de la curva europea en abril, las


muertes representan un quinto de las que se registraban en ese momento, y subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en uno pocos países europeos.

"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por COVID-19, según datos de la organización

FUENTE: France 24


Por Osvaldo Nicolás Pimpignano

Periodista de Investigación – FLACSO

Para: ASOCIACION ECOLOGISTA RIO MOCORETA

osvaldopimpignano@gmail.com

Las imágenes fueron tomadas de la Web


No hay comentarios: