viernes, 2 de octubre de 2020

SOLICITAN SE DECLARE EMERGENCIA CLIMATICA Y ECOLOGICA EN CORRIENTES AR por los incendios

 


SOLICITAN SE DECLARE EMERGENCIA CLIMÁTICA Y ECOLÓGICA EN CORRIENTES

La Organizacion Correntinos contra el cambio climático plantea y solicita la necesidad y urgencia que se declare la Emergencia Climatica y Ecologica provincia. Sostienen que se avanzo en una emergencia agropecuaria por las sequías y los incendios pero no en lo ambiental que sigue siendo una deuda pendiente.
Desde la organizacion sostienen que "de esta manera manifestamos nuestra profunda preocupación ante el impacto devastador que los eventos climáticos extremos y cada día más recurrentes en nuestra Provincia como ser los incendios forestales, incendios en pastizales y en áreas protegidas. También la profunda e historia bajante del Río Paraná llegando a niveles que hacía un centenar de años no llegaba y con pronósticos para nada alentadores en el corto plazo. A todo esto se suma una gran sequía provocada por la falta de lluvia que genera un combo perfecto para que el fuego avance sin control llevándose todo a su paso.
Remarcan que se necesita que de una buena vez por todas se avance en tomar a la política socioambiental como se merece y como la problemática actual la amerita. Estamos ante una emergencia".
Son contundentes al remarcar la importancia de que se declare la Emergencia Climática y Ecológica de manera urgente y avanzar en una Ley Nacional de Humedales.
.El fuego está quemando todo pero también está encendiendo la preocupación de los Correntinos para proteger lo más hermoso que tenemos que que es nuestro hábitat, nuestra flota y nuestra fauna.
Para finalizar comentaron que estarán presentando el pedido pedido a las autoridades en las próximas horas. TOMADO DE FACE DE NELSON SOSA

No hay comentarios: