domingo, 18 de octubre de 2020

PANDEMIA CORONA VIRUS EN CORRIENTES AR dia 18 oct 2020

 INVESTIGACIONES EPIDEMIOLÓGICAS E HISOPADOS

Coronavirus: sumaron casos en tres comunas y siguen activos en otras siete

En San Luis del Palmar notificaron siete contagios más, en Curuzú Cuatiá tres y en Mercedes uno. En tanto que en varios municipios aguardan resultados de testeos por sospechas o contactos con positivos. 


Relevamientos. En las 11 localidades con casos activos se mantienen los monitoreos, testeos y controles a los pacientes.

Guardia mínima. La Unidad Regional 1 de la Policía estaría trabajando con personal reducido por aislamientos.

Este sábado se conocieron nuevos casos de coronavirus en San Luis, que sumó otros cinco; en Curuzú Cuatiá, con tres más y en Mercedes uno, por lo que se mantienen los controles con hisopados a contactos estrechos y controles a los pacientes en aislamiento.

En San Luis del Palmar, desde la Municipalidad comunicaron a través de redes sociales oficiales que con los cinco contagios notificados ayer, la localidad cuenta con 12 activos. “Los nuevos casos corresponden a personas de la zona urbana que mantuvieron contacto con un caso positivo de nuestra ciudad”. 

Por lo que ratificaron: “Se ruega a la ciudadanía extremar las medidas de prevención y cumplir con las disposiciones sanitarias”.

En tanto que algunos de los contagios se habría registrado entre personal de la Unidad Regional Nº 1 de la Policía, por lo que dicha dependencia funciona con guardia mínima, según publicó Luis Dalmacio.

En Curuzú Cuatiá, el Municipio publicó el viernes a las 22 un comunicado a través de sus redes sociales donde reportó tres casos nuevos, los que se replicaron este sábado en el parte del Ministerio de Salud Pública. Estos pacientes corresponden a contactos estrechos del positivo local, refirieron desde la Comuna.

Por esta situación, agregaron que se encuentran aisladas 341 personas.

Además ayer, el Municipio realizó trabajos de prevención en la ciudad, con la entrega de alcohol al 70 por ciento y concientizando sobre el correcto uso del barbijo, la distancia social y las otras recomendaciones de salud. Sobre la situación epidemiológica de Mercedes, desde el hospital local, indicaron que se confirmó un caso más este sábado, con nexo conocido. Desde la institución confirmaron a El Litoral que “se programaron 32 hisopados”.

Otros municipios

Cabe recordar que también hay casos activos en San Cosme, Santa Ana, Empedrado, San Isidro, Riachuelo, Mocoretá, Paso de los Libres y Caá Catí.

En San Isidro hay dos pacientes que contrajeron el virus y se les tomó muestras a 15 contactos estrechos locales, así como a 25 trabajadores del hospital de Goya. Al respecto, el director de dicho centro de Salud, Raúl Martínez, manifestó a El Litoral que “todavía estamos esperando los resultados de los testeos por parte del Laboratorio Central”.

Mientras que indicó: “El lunes haríamos rehisopados a los trabajadores del hospital”.

En Mocoretá, donde también son dos los contagios, desde la Comna informaron que el último jueves dieron negativo 37 hisopados a nexos de los positivos.

En Caá Catí, el Municipio informó que por recomendación de las autoridades policiales y sanitarias se estableció un control en los accesos al barrio San Antonio hasta tanto se obtengan los resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos del primer caso positivo de la localidad.

Uno de estos, que reside en ese barrio, tuvo múltiples vínculos con vecinos y familiares, todos los cuales fueron rastreados, aislados preventivamente e hisopados. 

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: