miércoles, 10 de febrero de 2021

BOLSONARO Y DORIA RENUEVAN POLÉMICA POR EL VIRUS Y LA VACUNACIÓN

 “Algunos dicen que soy insensible a la muerte; no es verdad: yo soy sensible a cualquier muerte, no me importa cuál es la causa” remarcó Bolsonaro en Brasilia


Doria, quien defiende el aislamiento y la vacunación masiva, llegó a calificar al mandatario como un “negacionista” que gusta del “olor” a la muerte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se declaró “sensible” ante todas las muertes, incluso las 231.000 causadas por el coronavirus, mientras en San Pablo, el estado más castigado por la pandemia, se reiniciaron parcialmente las clases y se anuncia una prueba de vacunación total en un pequeño pueblo.

“Algunos dicen que soy insensible a la muerte; no es verdad: yo soy sensible a cualquier muerte, no me importa cuál es la causa” del fallecimiento, remarcó Bolsonaro en Brasilia.

El mandatario volvió a cuestionar el aislamiento social como forma de frenar los contagios de coronavirus impulsado por varios gobernadores contra la voluntad del gobierno nacional.

”No estoy buscando una pelea con los gobernadores (pero) la economía está tambaleando; hay lugares donde continúa esa política de cerrar todo, eso no funciona, no funciona“, declaró. Bolsonaro polemizó varias veces con el gobernador de San Pablo -el estado más poblado y más castigado por la pandemia-, Joao Doria.

Doria, quien defiende el aislamiento y la vacunación masiva, llegó a calificar al mandatario como un ”negacionista“ que gusta del ”olor“ a la muerte. A modo de réplica, Bolsonaro reseñó que ”ya hace tiempo” dijo que “el virus y el desempleo son dos problemas que deben ser combatidos al mismo tiempo, porque el desempleo también mata, causa depresión, suicidio”.

Brasil es el segundo país con más fallecimientos en el mundo, con 231.562 muertes hasta anoche y una media de 1.004 casos por día. El total de contagiados llegó a los 9.522.000, una cifra que puede ser más alta debido a la subnotificación de los casos.

Hasta acá, el país, que inició su vacunación el 17 de enero, inmunizó 3.598.838 personas, entre profesionales de la salud y personas de la tercera edad, lo que representa el 1,69% de su población. Tomado de envio de mercopress

 

No hay comentarios: