martes, 23 de febrero de 2021

LA VACUNA DE CHINA LLEGA A AR

 

Coronavirus: cómo funciona la vacuna china que aplicarán a docentes

Un miembro del personal analiza muestras de la vacuna inactivada Covid-19 en una planta de producción de vacunas del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Beijing, capital de China, el 11 de abril de 2020Xinhua/Zhang Yuwei

Através de su socio local, el Laboratorio Elea Phoenix S.A., Sinopharm, la empresa farmacéutica más grande de China, había comenzado el proceso para el registro de emergencia de una de sus vacunas contra el coronavirus Covid-19 ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En medio del proceso, el gobierno autorizó el domingo su uso de emergencia, por la misma vía que la Sputnik V, y llegarán el viernes al país un millón de dosis que se destinarán, exclusivamente, a docentes de todas las provincias.

La vacuna en cuestión tiene su origen y se desarrolla el Instituto de Productos Biológicos de Pekín desde hace 10 meses en humanos, y a pocas semanas de que el nuevo coronavirus fuera declarado pandemia.

Lo que arrojaron los resultados de las fases 1 y 2 fue que la vacuna es más efectiva cuando se administra en dos dosis. Con los resultados parciales de la fase 3, donde se amplió la muestra a miles de voluntarios en distintas partes del mundo, la firma anunció que la vacuna tiene una eficacia cercana al 80% (79,34%).

Uno de los países elegidos para la fase 3 del ensayo clínico fue la Argentina y el estudio es liderado por Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La mitad de los participantes recibieron las dos dosis de la vacuna, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

Los otros lugares del mundo donde se desarrolla el ensayo clínico de fase 3, que durará un año, son Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China, donde ya cuenta con la aprobación de emergencia para su uso.

Cómo funciona la vacuna


José María Costa
  // tomado de la nación de ar

No hay comentarios: