viernes, 12 de febrero de 2021

IMPULSAN PLANTACION DE PALTAS EN PCIA DE CTES COSTA DEL RIO URUGUAY


 Palta para la costa del Uruguay

Si bien todavía no se lanzó oficialmente, el Ministerio de Producción también viene trabajando en un programa para fomentar e impulsar la producción de palta en la provincia, con foco en los pequeños productores de los departamentos de la costa del río Uruguay, a los que se sumarían los de Ituzaingó.

“Se decidió hacer en esa zona este programa porque el tenemos el problema del HLB que es preocupantes en las zonas de frontera y por eso no es la zona más recomendada para promocionar la citricultura”, explicó Norberto Mórtola, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

En este aspecto, el funcionario resaltó que “la palta es un alimento muy demandado a nivel internacional. Nosotros actualmente importamos palta desde países limítrofes. Mientras que todos sabemos que Corrientes es un potencial importantísimo en producción. La palta en algunos lugares se cae y el árbol se ocupa más como sombra que como recurso productivo; por eso vemos que las condiciones que tenemos son formidables para producirla”.

En este sentido, Mórtola explicó que están trabajando con viveros para producir con plantas certificadas, y en los próximos días tienen previsto lanzar oficialmente el programa para los productores de esa región de la provincia.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: