Actualmente hay más de 450 medios asociados en 12 países del mundo entre los cuales Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Reino Unido y Japón que cuentan con este tipo de acuerdos
Google lanzó News Showcase con cerca de 40 medios en
Argentina a partir del cual le pagará a los generadores de contenidos por la
curaduría de los mismos y por dar acceso a algunos publicados en versiones para
suscriptores.
“Se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en
el cual se les paga a los medios para que seleccionen los artículos
periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y
Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también”, informó Google.
El gigante tecnológico explicó que “los medios participantes
del programa de licenciamiento de contenidos News Showcase reciben una tarifa
mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por
proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta
las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en
suscriptores y estimula la construcción de una mejor y más fructífera relación entre
medios y lectores”.
Google valoró este paso para “ayudar a asegurar un futuro
sólido para las noticias argentinas” así como reflejo de su “compromiso
continuo con la sustentabilidad económica de la industria periodística”.
Actualmente hay más de 450 medios asociados en 12 países del
mundo entre los que se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Reino
Unido y Japón que cuentan con este tipo de acuerdos que permiten que las
organizaciones puedan optimizar la difusión y monetización de sus producciones
para llegar a nuevas audiencias.
Desde la semana pasada se sumó Argentina donde Google paga a
un grupo de medios para que proporcionen contenido que se mostrará en News
Showcase. Entre ellos, se encuentran La Nación, Infobae, Clarín, La Gaceta,
Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Popular, El
Territorio, Grupo América, Grupo Crónica, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La
Arena, La Nueva, La Opinión Austral, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias
Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Popular, El Cronista, Diario Huarpe, Diario
Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa,
Diario Crónica y El Eco. De todas formas anunció que espera ampliar este
programa de licenciamiento de contenido periodístico a otros medios.
“News Showcase muestra, a través de paneles, una vista
mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios
participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas
con su propio estilo y voz. Además, son los medios quienes tienen el control de
una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca”, dijo
Google.
Los paneles aparecen en Google News (en Android, iOS y la
web móvil) y en Discover (en iOS) y haciendo click se direccionarán tráfico a
los sitios de medios de comunicación. “Cada artículo que aparece en el panel de
News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del
medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando
a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción”, agregó Google.
Google informó que plantea llevar News Showcase al Buscador,
así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro.
Tomado de envio de mercopress
No hay comentarios:
Publicar un comentario