martes, 16 de febrero de 2021

CUIDANDO EL CORAZON DE LAS MUJERES

 Reduzca su riesgo de ser el asesino número uno de mujeres

Aprenda sobre las enfermedades cardíacas y las mujeres y lo que puede hacer para mantener un corazón sano.

Español (español)

El término enfermedad cardíaca se  refiere a varios tipos de afecciones cardíacas, incluida la enfermedad de las arterias coronarias y el ataque cardíaco.

Infórmese: datos sobre las mujeres y las enfermedades cardíacas

A pesar del aumento de la conciencia en las últimas décadas,  solo aproximadamente la mitad (56%)  de las mujeres reconocen que la enfermedad cardíaca es su  principal causa de muerte . 1

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de mujeres en los Estados Unidos , y mató a 301,280 mujeres en 2019, o aproximadamente  1 de cada 5  muertes de mujeres. 2 Entre las mujeres indígenas americanas y nativas de Alaska, las enfermedades cardíacas y el cáncer causan aproximadamente el mismo número de muertes cada año. Para las mujeres hispanas o latinas y asiáticas o de las islas del Pacífico, la enfermedad cardíaca es la segunda causa de muerte después del cáncer. 3

 La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de mujeres en los Estados Unidos.

Aunque a veces se piensa que la enfermedad cardíaca es una enfermedad del hombre, casi tantas mujeres como hombres mueren cada año a causa de una enfermedad cardíaca en los Estados Unidos.

Síntomas

A veces, la enfermedad cardíaca puede ser "silenciosa" y no diagnosticarse hasta que tenga síntomas o emergencias, incluidos 5

  • Ataque cardíaco :  dolor o malestar en el pecho, dolor de espalda o cuello, indigestión, ardor de estómago, náuseas o vómitos, fatiga extrema, malestar en la parte superior del cuerpo, mareos y dificultad para respirar
  • Arritmiaicono externo icono externo: sensación de aleteo en el pecho (palpitaciones)
  • Insuficiencia cardíaca :  dificultad para respirar, fatiga o hinchazón de los pies, tobillos, piernas, abdomen o venas del cuello

Qué puede hacer por la salud del corazón

Para reducir sus probabilidades de contraer una enfermedad cardíaca, es importante hacer lo siguiente: 6

  • Maneje los niveles de estrés  encontrando formas saludables de lidiar con el estrés. Obtenga más información sobre  cómo afrontar el estrés .
  • Conozca su  presión arterial.  Tener la presión arterial descontrolada puede provocar enfermedades cardíacas. La presión arterial alta no presenta síntomas, por lo que es importante que se controle la presión arterial con regularidad. Obtenga más información sobre  la presión arterial alta . Además, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de problemas durante el embarazo .
  • Hable con su médico o equipo de atención médica sobre si debe hacerse una prueba de  diabetes . Tener diabetes no controlada aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. 7  Obtenga más información sobre la  diabetes , incluida la diabetes gestacional.
  • Dejar de fumar. Si no fuma, no empiece. Si fuma,  aprenda formas de dejar de hacerlo .
  • Sea físicamente activo .  Los adultos deben esforzarse por al menos 2 horas y 30 minutos (o 150 minutos en total) de actividad física cada semana. No realizar suficiente actividad física puede provocar enfermedades cardíacas y otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto en sangre y diabetes tipo 2.
  • Elija alimentos saludablesicono externo y bebidas para ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y sus complicaciones. Asegúrese de comer muchas frutas y verduras frescas y coma menos alimentos procesados. Obtenga más información sobre el sobrepeso y la obesidad. Obtenga más información sobre el  sobrepeso y la obesidad .
  • Limite la cantidad de alcohol  que bebe a una bebida al día. Obtenga más información sobre el  alcohol .

 


Hable con su médico sobre su presión arterial y cómo una presión arterial alta puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

 






Mantenerse físicamente activo es una excelente manera de reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Una colaboración de la División de Prevención de Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares de los CDC y la Oficina de Salud de la Mujer.

Citas:

  1. Mosca L, Hammond G, Mochari-Greenberger H, Towfighi A, Albert MA, American Heart Association Cardiovascular Disease and Stroke in Women and Special Populations Committee of the Council on Clinical Cardiology, Council on Epidemiology and Prevention, Council on Cardiovascular Nursing, Council on Investigación sobre hipertensión arterial y Consejo de Nutrición, Actividad Física y Metabolismo. Tendencias de quince años en la concienciación sobre las enfermedades cardíacas en las mujeres: resultados de una encuesta nacional de la American Heart Association de 2012 external iconicono externoCirculación . 2013; 127 (11): 1254–63, e1–29.
  2. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Causa subyacente de muerte 1999-2019 en la base de datos en línea CDC Wonder , publicada en 2020. Los datos provienen de Archivos de causas múltiples de muerte, 1999-2019, compilados a partir de datos proporcionados por las 57 jurisdicciones de estadísticas vitales a través del Programa cooperativo de estadísticas vitales. Consultado el 7 de enero de 2021.
  3. Heron M. Deaths: causa principal de 2017.icono de pdf Informes nacionales de estadísticas vitales. 2019; 68 (6).
  4. Benjamin EJ, Muntner P, Alonso A, Bittencourt MS, Callaway CW, Carson AP, et al. Estadísticas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares: actualización de 2019: un informe de la American Heart Association icono externoicono externoCirculación . 2019; 139: e1 – e473.
  5. NHLBI. Enfermedad cardíaca en mujeres icono externoicono externo. Consultado el 2 de octubre de 2018.
  6. HHS, OWH. Icono externo de prevención de enfermedades del corazónicono externo. 2015. Consultado el 2 de octubre de 2018.
  7. HHS, OWH. Icono externo de diabetesicono externo. Consultado el 2 de octubre de 2018.

Más información

Tomado de envio del cdc de eeuu

No hay comentarios: