viernes, 13 de diciembre de 2013

PIEL EN EL VERANO EN EL SUR , SUS CUIDADOS

 Advierten sobre infecciones en la piel durante el verano
PEDIATRICO. Desde el área de Infectología dieron consejos para prevenir infecciones en la piel durante el verano.
 La titular del área de Infectología del Hospital Juan Pablo II habló con El Litoral sobre los casos que se dan en esta época del año. La doctora Andrea Gajo Gane resaltó la importancia de la prevención en lo que respecta a la higiene y habló también de la conservación de los alimentos.
En los meses de enero y febrero aumenta todos los años la cantidad de pacientes en los hospitales pediátricos con infecciones en la piel, por la transpiración y la falta de higiene. En este sentido, una especialista del área dijo a El Litoral que es fundamental el lavado de manos, entre otras medidas de limpieza constantes, sobre todo en los más chicos.
“Por el tema de la transpiración y el calor en los meses donde hay elevadas temperaturas, aparecen los gérmenes que están en contacto con la piel; por ahí algún granito pequeño se hace más grande y esto trae una infección. Por la proliferación de gérmenes se hace más frecuente la aparición de infecciones en la piel y las partes blandas”, comentó a este medio la doctora Andrea Gajo Gane, del área de Infectología del Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes. Por estos casos, la médica remarcó que es esencial “el agua y jabón, el lavado de manos” y expresó que son los más chicos los que son más propensos a presentar el estado que describió y pidió que los adultos tomen las medidas necesarias para cuidar a los niños.
Otra situación que se da en mayor medida en esta época del año, son las diarreas u otros malestares estomacales por consumir alimentos en mal estado.
“Por el calor también hay intoxicaciones alimentarias, al dejar la comida a temperatura ambiente y acá hay  más de 37 grados algunos días de verano, así se contaminan los alimentos. A la hora que pasa después de dejar fuera de la heladera, no se puede consumir más”, dijo la doctora. También comentó que “son frecuentes las intoxicaciones y aparecen la diarrea y los vómitos; si hay molestias tienen que dirigirse al hospital”. 

En este marco remarcó que “los dos consejos para estos meses es el lavado de manos con agua y jabón para mantener la piel limpia y no consumir alimentos que estuvieron mucho tiempo fuera de la heladera”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: