UN PROBLEMA RECURRENTE
EN LA COMUNIDAD
Proyecto para el uso racional del agua en San Cosme
En el marco de un trabajo institucional monitoreado por
la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), intentan desarrollar conciencia
sobre el uso del agua potable. La localidad sufre de manera constante problemas
de abastecimiento.
La Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) San
Cosme lanzó un plan de concientización del buen uso y cuidado del agua
potable en la localidad denominado: “Agua, el nuevo oro del mundo”.
Debido a la inmediata llegada de la temporada veraniega
y teniendo en cuenta los antecedentes vividos el año pasado en que
el servicio se vio interrumpido en varias oportunidades por largas
horas y días, debido a desperfectos técnicos, el ente del agua se encuentra
trabajando principalmente para que la comunidad tome conciencia
que el agua potable requiere de un proceso que demanda gastos y por lo
tanto debe ser cuidada y bien utilizada.
El proyecto se viene desarrollando hace varias semanas
y consiste en la emisión de un micro radial que se difunde en una radio
local, también la pegatina de afiches y entrega de volantes, con consejos
y cuidados que debe tener el usuario con el agua potable. Asimismo se
ha abierto una cuenta en la red social Facebook para tener un contacto
más fluido con el usuario.
La idea está siendo desarrollada, en el marco de un
proyecto comunicacional, por Roberto Velasque, estudiante de la
carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad
Nacional del Nordeste, quien está realizando su práctica profesional
bajo la coordinación del profesor Miguel Viltte y respaldado por el
ente.
La COVESA está intervenida por el Ente Regulador
del Agua debido a que se han denunciado ciertas irregularidades en
la administración, por lo tanto ha designado una comisión normalizadora
hasta tanto se esclarezca la situación y se llame a elecciones nuevamente.
Luís Ríos es el actual tesorero de COVESA y señaló
que el pasado verano debieron enfrentar graves problemas con las bombas
extractoras que se quemaron por la baja tensión energética y por la
gran demanda del servicio. “Sumado a la baja tensión eléctrica, que
varias veces quemaron los equipos, nos encontramos enfrentados a la
falta de pago por parte del usuario, que encima, no cuida el servicio”,
dijo Ríos. TOMADO DE EPOCA DE CTES AR
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