foto

foto
fotografía de Monte Caseros Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 21 de junio de 2017

VACUNAS ANTES DE VIAJAR

Infórmese bien antes de viajar: Vacúnese
Asegúrese de estar al día con todas las vacunas recomendadas antes de viajar al extranjero.
Algunos viajes internacionales pueden presentar un mayor riesgo para la salud, en particular los que tienen como destino a países en desarrollo y áreas rurales. Estos riesgos dependen de una variedad de factores, por ejemplo:
  • El lugar adonde viaja.
  • Las actividades que hará durante el viaje.
  • Su estado de salud.
  • Las vacunas que haya recibido.
Muchas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas y que se han vuelto raras en los Estados Unidos, como el sarampión y la tosferina, aún son comunes en otras partes del mundo. Ciertas actividades, como asistir a eventos multitudinarios, pueden aumentar la propagación de enfermedades infecciosas. Independientemente de dónde planifique ir, debería recibir las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contraer y propagar enfermedades.
Las mujeres embarazadas no deben viajar a un área con riesgo de zika.
El virus del Zika se propaga principalmente por la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes. Las mujeres embarazadas pueden pasarle el virus del Zika al feto durante el embarazo o cerca del momento del parto. Además, una persona con el virus del Zika se lo puede pasar a sus parejas sexuales. No existe ninguna vacuna para prevenir la infección por el virus del Zika. Una mujer embarazada, aunque no tenga síntomas, puede pasarle el virus del Zika a su feto en desarrollo.
La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento graves. Hasta que se sepa más, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen a las áreas con riesgo de zika. Si tiene que viajar a un área que presenta riesgo de zika, hable primero con su médico u otro proveedor de atención médica y siga estrictamente las medidas para evitar las picaduras de mosquitos y la transmisión sexual durante y después de su viaje.
Haga planes para vacunarse
Encontrar sus registros de vacunación y recibir todas las vacunas que necesita podría llevarle algo de tiempo. Hable con un profesional de atención médica cuando inicie sus planes para un viaje internacional. Si su profesional de atención médica primaria no mantiene vacunas para viajes en el consultorio, quizás deba ir a un centro médico para viajeros para recibir las vacunas que necesita.
  • Consulte con su profesional de atención médica al menos 4 a 6 semanas antes de cualquier viaje internacional. Quizás necesite todo ese tiempo para completar una serie de vacunas, y su cuerpo necesita tiempo para desarrollar la inmunidad. Obtenga información sobre las recomendaciones y las vacunas requeridas para su lugar de destino.*
  • Pregunte sobre las vacunas de rutina cuando hable con un profesional de atención médica acerca de su viaje. Asegúrese de estar al día con todas las vacunas recomendadas, como la vacuna MMR, antes de viajar.
  • Averigüe si el país que va a visitar exige un comprobante de que ha recibido la vacuna contra la fiebre amarilla. Esta vacuna solo la puede administrar un proveedor registrado y se debe recibir por lo menos 10 días antes del viaje. También deberá obtener un certificado de vacunación con sello. Encuentre una clínica donde se vacune contra la fiebre amarilla.*
Sepa más
Otros consejos para planificar bien su viaje y mantenerse sano
La vacunación es el primer paso para mantenerse sano cuando viaja. Estas son otras maneras importantes de evitar las enfermedades:
El sarampión y los viajes internacionales
Todos los años, viajeros no vacunados contraen el sarampión y lo traen al país. En ocasiones, esto ha producido brotes de la enfermedad. La mayoría de los casos de sarampión que ingresan a los Estados Unidos provienen de residentes del país que hicieron un viaje al extranjero.

La vacunación es la mejor protección contra el sarampión. Antes de ir a otro país, asegúrese de que usted y su familia tengan inmunidad contra el sarampión. Pregúntele a su médico si algún integrante de la familia necesita la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubéola). TOMADO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: