foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

domingo, 25 de junio de 2017

ALCALDÍA BUSCA A PERSONAS QUE FUERON LAMIDAS O MORDIDAS POR UN CACHORRO CON RABIA en La Paz Bolivia

Se conoce que el perrito mordió a cuatro niños que ya reciben la vacuna preventiva, pero se desconoce cuántas personas más tuvieron contacto con él.
Alcaldía busca a personas que fueron lamidas o mordidas por un cachorro con rabia El cachorro que dio positivo al caso de rabia. Foto: Alcaldía de La Paz.
J. Carlos Palacios / La Paz
Un cachorro con rabia de color blanco con manchas café lamió y mordió a un número no determinado de personas en el parque de Pura Pura el jueves 15 de junio (feriado de Corpus Christi). La Alcaldía de La Paz busca a estas personas y les pide que se dirijan con urgencia a la Asistencia Pública (frente al mercado Camacho) para recibir la vacuna preventiva contra la enfermedad.
"Solicitamos a la población que haya tenido contacto con este animal que se apersonen a la Asistencia Pública de la avenida Camacho para recibir la vacuna preventiva contra la rabia”, afirmó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales del Casa de la Mascota, Glenda Ayala.
Luego de ser atrapado, el animal fue sometido a análisis de laboratorio cuyos resultados fueron entregados el martes. "Ha resultado caso positivo de rabia canina", reportó el municipio.
Cuatro personas han reportado que el perrito mordió a sus niños, los que ya están siendo tratados contra la rabia canina, recibiendo el suero y la vacuna correspondiente. Sin embargo, no se conoce la cantidad de personas adultas y niños que tuvieron contacto con el cachorro. Tomado de pagina siete de Bolivia sugerido por Daniela murillo  en face



No hay comentarios: