foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

viernes, 9 de junio de 2017

EMPRESAS DE COLOMBIA FIRMAN PACTO POR AMBIENTE

Empresas firman pacto por ambiente
Foto: Donaldo Zuluaga Velilla
149 empresas ya pasaron este proceso, al que ahora
se suman 24.
Durante los próximos cinco años, 24 empresas del Valle de Aburrá adelantarán un proceso para que sus actividades sean más respetuosas con el medio ambiente.
En este proyecto, de carácter voluntario, se comprometieron 18 compañías del norte y seis del sur, las cuales tendrán el acompañamiento de Corantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las corporaciones Proaburrá Norte y Pro Sur.
El acuerdo firmado ayer busca articular actividades, conocimientos y competencias en torno a la gestión ambiental, responder a los retos de sostenibilidad, “además de generar sinergias empresariales e intercambio de buenas prácticas y mejores técnicas amigables con el medio ambiente”, dijeron las partes.
Según un informe del Área Metropolitana, gracias a proyectos similares, en los que han participado hasta ahora 149 empresas, se logró “el ahorro de 13.989.062 metros cúbicos de agua, es decir el consumo anual de una ciudad con más habitantes que Itagüí”.
También se economizaron 15.413.917 kilovatios/hora de energía y se aprovecharon 266.758,1 toneladas de residuos sólidos, un poco más lo que recibe el relleno sanitario La Pradera durante un trimestre, agregó el informe de la autoridad ambiental del Valle de Aburrá.
Corantioquia y el Área Metropolitana dejaron abierta la posibilidad de incluir en este acuerdo a otras empresas que deseen adherirse.

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES Periodista en formación de la Universidad de Antioquia y practicante del Área Metro.  TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: