foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

sábado, 24 de junio de 2017

PROPUESTA PARA MITIGAR CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN MEDELLIN

Presentarán propuesta para mitigar la contaminación ambiental
Foto: Donaldo Zuluaga Velilla
POR SANTIAGO CÁRDENAS H. La Sociedad Antioqueña de Ingenieros confirmó que presentará un documento en el marco del II Seminario sobre Arquitectura Sostenible y Medio Ambiente, que tiene como fin mitigar los problemas de contaminación del aire en el Valle de Aburrá.
“La junta directiva y la presidencia han conformado un grupo de trabajo con socios que tienen experiencia en los campos del medio ambiente y que han estado comprometidos por muchos años en el estudio, análisis y propuestas de solución a estas problemáticas de la calidad del aire, desde la ingeniería y la arquitectura”, anunció la SAI en un comunicado.
Ante las especiales situaciones de contingencia ambiental por los altos niveles de PM2.5 , la SAI se comprometió con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a aportar su visión de la situación y de sus posibles estrategias de manejo.
“Se presentará en el documento en el marco del II Seminario sobre Arquitectura Sostenible y medio ambiente el análisis respectivo, esperamos que contribuya a dirigir las energías sociales y políticas de la región hacia una mejor calidad de vida y un ámbito geográfico comprometido con la sostenibilidad a largo plazo” explicó el arquitecto Martín Alonso Pérez, presidente de la SAI.
En el marco de ese certamen que se realizará el 28, 29 y 30 de junio se comparará a Medellín con 25 ciudades del mundo desde lo ambiental y se abordará la importancia que tienen los sistemas de transporte para liberar de carga contaminante la ciudad.
Se presentarán además resultados de diversos estudios de contaminación del aire en el Valle de Aburrá y el crecimiento del parque automotor, en los cuales es evidente el impacto de la movilidad al medio ambiente.
Del mismo modo, se presentarán tres alternativas para enfrentar estas situaciones. Una de ellas es la cultura de la movilidad sostenible, basada en las buenas prácticas individuales y colectivas. Otro tema importante será los materiales de construcción sostenible, sus beneficios y múltiples aplicaciones.

Finalmente, se realizará una visita al Distrito Térmico de EPM con el fin de que los asistentes puedan conocer de primera mano esta iniciativa de sostenibilidad. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: