sábado, 24 de junio de 2017

DEBERÁN REPARARSE RUTAS EN CORRIENTES ARGENTINA , DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES

A la espera de un informe de Vialidad, estiman que deberán repararse unos 250 kilómetros dañados por el agua en departamentos norteños
Uno de los principales perjuicios en la faz productiva y para los pobladores de las zonas rurales, como consecuencias de las intensas lluvias y desborde de arroyos y lagunas, es la destrucción de caminos.
En tal sentido, el Ministerio de la Producción de la Provincia planteó al área de Agroindustria de la Nación la necesidad de disponer de fondos de la Emergencia Agropecuaria para la reparación de los mismos, principalmente en el Norte correntino, tal como se hizo el año pasado en los departamentos de Esquina y Sauce.
Al respecto, el ministro, Jorge Vara, explicó a El Litoral que “entre lunes o martes me entregarán un informe que encargué a Vialidad (Provincial) sobre el estado de los caminos”, aunque anticipó que “cerca de 250 kilómetros tenemos que recuperar, y estimamos que eso lo haremos en dos meses. Tenemos que aprovechar la tregua que nos dará el clima”, agregó, ya que estiman que mermarían las lluvias.
Aclaró que entre los trabajos necesarios “habrá que reparar o reponer alcantarillas, así como suelo (tierra) y sólo enripiaremos los tramos más dañados”. Especificó que del total de 250 kilómetros, “estimamos que enripiaremos el 10 por ciento, sólo en las partes más críticas. Lo prioritario es que estén transitables”, insistió.

Por otro lado, recordó que “tenemos tres obras de enripiado en ejecución que no pudimos terminar, en Pontón Galera, también en el acceso a Hertilizka y otro en Rincón de Vence”. Esto estaba siendo financiado con el “Fondo de Desarrollo Rural, pero ahora veremos si podemos disponer de recursos de la Emergencia, porque son caminos que quedaron bajo agua y es bastante lo que hay que arreglar”, expresó. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: