viernes, 9 de junio de 2017

AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS EN MATANZAS CUBA

Según registros de la Defensa Civil de esa provincia en las últimas 24 horas los acumulados fueron de más de 300 milímetros, y aunque no se reportan víctimas, sí hay decenas de damnificados
Autor: Ventura de Jesús | Matanzas.–Las fuertes e ininterrumpidas precipitaciones que resienten a este territorio desde la noche del miércoles han provocado inundaciones y otras afectaciones, básicamente en las zonas bajas de la cabecera provincial.
Según registros de la Defensa Civil en las últimas 24 horas los acumulados fueron de más de 300 milímetros, y aunque no se reportan víctimas, sí hay decenas de damnificados.
La evacuación de 25 familias en el caserío de Reverbero, en las inmediaciones de la ciudad de Matanzas, y la inundación de un número todavía impreciso de viviendas se encuentran entre las afectaciones provocadas por las lluvias.
Todas las personas afectadas recibían atención de las autoridades, al tiempo que se hacía el balance preliminar de los perjuicios.  
En las horas de la tarde de este jueves zonas bajas de la urbe yumurina como La Marina, Peñas Altas y diversos puntos de la barriada de Versalles, sufrían los embates de las inundaciones, ocasionados en algunos casos por el desbordamiento de los ríos San Juan y Yumurí.
Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo a la prensa que debido al pronóstico para los próximos días se refuerzan las medidas preventivas en aquellos municipios con mayor número de zonas con peligro de inundación, como son los casos de Matanzas, Colón, Pedro Betancourt, Martí y Unión de Reyes.
Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, junto a otros dirigentes del territorio, visitó los lugares más afectados y prestó máxima atención a las medidas adoptadas y a la solución ofrecida en cada caso.

Con el fin de evitar brotes epidemiológicos y enfermedades diarreicas agudas, por la situación creada por las lluvias, las autoridades de Salud Pública llaman a la población a preservar la higiene. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: