lunes, 26 de junio de 2017

EN COLOMBIA CONGRESO DE FENALCO SOLIDARIO ABORDARÁ EL DESARROLLO SOSTENIBLE

 CONGRESO DE FENALCO SOLIDARIO ABORDARÁ EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sandra Sierra, directora de Fenalco Solidario, dijo que habrá visitas a empresas en el congreso 2017. FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO
Clases especializadas, talleres y visitas a empresas exitosas en desarrollo sostenibles son algunas de las novedades que ofrece el Séptimo Congreso de Responsabilidad Social de la Corporación Fenalco Solidario.
El evento se realizará los próximos 11 y 12 de julio en la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, y espera recibir a más 750 empresarios colombianos.
La temática de este año girará entorno a la vinculación de personas y organizaciones al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), afirmó la directora de la entidad, Sandra Sierra.
“La idea es acercar a experiencias inspiradoras en sostenibilidad. Se busca abrir un espacio de discusión para que el sector empresarial exponga su visión sobre el futuro de las acciones en responsabilidad social, que cada vez tienen más presupuesto”, añadió Sierra.
Agregó que algunos de los invitados son: el director de Cambio Climático de Caia Ingeniería, quien hablará sobre la implementación del acuerdo de París en el sector privado, así como la cofundadora de la empresa Aequales Colombia, María Adelaida Perdomo, quien abordará la equidad de género en el trabajo.
Habrá visitas empresariales, serán en el Colegio Rochester, Avianca, Pinturas Tito Pabón y Google, en el segundo día del congreso. Son gratuitas, pero con cupos de 25 personas por cada compañía. Durante el certamen también se conocerán historias de éxito de Cosméticos Natura, Avianca, Centro Comercial Plaza de las Américas y Cémex.
Por último, se llevará a cabo la ceremonia de la Distinción Fenalco Solidario Colombia, que reconoce los esfuerzos de iniciativas que repercuten en el bienestar general. En esta edición contará con las categorías: social, ambiental y mejor trabajo, crónica, documental y medio de comunicación en responsabilidad social.
Las conferencias de la agenda principal, no tienen costo, pero sí los eventos a puerta cerrada. Para inscripciones y más detalles, puede visitar la página de internet www.fenalcosolidario.com.

LAURA PULIDO PATRÓN Periodista del área de Economía – TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: