foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 7 de junio de 2017

FUERTES LLUVIAS PRODUCEN DESASTRES EN ANTOFAGASTA CHILE

 Alerta Roja en Antofagasta: Lluvias ya dejan 19 personas albergadas
Autor: C.Batarce
Las clases se encuentran suspendidas en toda la región. Según Meteorología han caído 15,4 mm de lluvia.
Foto: @jguerra33
Debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la región de Antofagasta desde alrededor de las 23.00 horas de ayer martes, se ha decretado Alerta Roja para la provincia del mismo nombre.
Así lo confirmó el intendente regional Arturo Molina, quien informó, además, que las lluvias ya mantienen a 19 personas albergadas. En cuanto a los servicios, la autoridad indicó que hasta el momento, no se ha registrado afectación en el suministro de agua potable ni de energía eléctrica.
Las clases se encuentran suspendidas en toda la región y en todos los niveles.
Desde Meteorología informaron que hasta las 7.15 de esta mañana se contabilizan 15.4 mm de lluvia caída en la región y que se espera que la intensidad disminuya hacia el mediodía, coincidiendo con el inicio de las lluvias en Atacama.
En cuanto a dicha región, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo en Tele13 radio que el total de personas evacuadas preventivamente en Diego de Almagro llega a 80 y que se están monitoreando las diferentes zonas de riesgo.

El evento hidrometeorológico irá en declinación durante el día para terminar durante la noche, desplazándose hacia territorio argentino. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: