jueves, 3 de noviembre de 2016

CAPACITACIÓN PARA DENGUE EN VIRASORO ARGENTINA

EFECTUAN DESCACHARRADO EN VARIAS COMUNAS
Dengue: capacitaron en Virasoro y colocaron ovitrampas en Santa Rosa
La instrucción se centró en el manejo de pacientes con síntomas de enfermedades vectoriales y participó personal de la microrregión. En Paso de los Libres, Ituzaingó y Mercedes, camiones y agentes municipales recolectan desechos para evitar la proliferación de mosquitos.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología realizó una capacitación en el manejo de pacientes con dengue, zika y chikungunya, en la Casa del Bicentenario de Gobernador Virasoro.
En la ocasión participaron alrededor de 100 profesionales de los departamentos San Martín, General Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé, entre otros.
La jornada contó también con la participación de los directores de los diferentes hospitales de la Región Sanitaria 5, agentes municipales y referentes de Bromatología.
La disertación estuvo a cargo de la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Mesa, la subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa, la referente provincial de la Red de Laboratorios, Mirta Pacce y el doctor especialista en medicina familiar, Francisco Gómez.
Estas capacitaciones que se extenderán a las demás localidades de la provincia durante el mes, tienen como fin evitar el traslado de los profesionales a la Capital y lograr, con esta metodología, formar a la mayor cantidad de trabajadores de la salud.
Esto se replicará el 9 en Saladas, el 10 en Itatí, el 15 en Goya y el 16 en Curuzú Cuatiá.
 Otras acciones
Por otro lado, agentes sanitarios del hospital de Santa Rosa, al igual que en otras localidades integrantes de la Región Sanitaria 2, iniciaron acciones de colocación y retiro de ovitrampas. Esta semana se avanzó en los barrios Tablada, Industrial, Nueva Habana, 30 Viviendas, Otazo y La Unión.
Previa capacitación a todos los agentes de la Región Sanitaria 2, en Santa Rosa también comenzaron las acciones preventivas.
Mientras que en Paso de los Libres, operarios de la Dirección de Obras y Servicios Públicos continúan realizando tareas de descacharrado según el siguiente programa de actividades, en ambos turnos: hoy en los barrios 132 Viviendas, San Cayetano, Nueva Esperanza, Santa Catalina, La Coral, Plan Arraigo, Ferro y Santa Rosa.
Se solicita a los vecinos que comiencen a recoger los recipientes en desuso que se encuentren a la intemperie y hayan almacenado agua, para que luego sean retirados por los agentes cuando el operativo llegue a su barrio.
Cabe señalar que el objetivo de estas acciones preventivas es evitar la propagación de enfermedades e incrementar la protección y el resguardo de la salud de los vecinos de la ciudad.
Por otro lado, en Mercedes está previsto que hoy y mañana la Dirección de Bromatología y Zoonosis realice trabajos en terreno en el barrio Sagrada Familia.

Similares tareas lleva a cabo la Municipalidad de Ituzaingó con el objetivo de concientizar a los vecinos. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: