foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

martes, 22 de noviembre de 2016

PROYECTO AGRÍCOLA TECNOLÓGICO GENERARÁ 830 EMPLEOS EN SAN ROQUE COLOMBIA

FOTO ARCHIVO ANTONIO SÁNCHEZ
Trabajar con los que saben es una premisa que permite aumentar las probabilidades de éxito en cualquier proyecto productivo y a eso apuesta el proyecto de alta tecnología en producción de alimentos, que comenzará en los próximos días en el corregimiento El Nus del municipio de San Roque.
Es fruto de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y el Gobierno de Israel, así como de empresarios de ese país, que impactará 60 hectáreas de cultivos de tomate, pimentón y otros vegetales, generando 830 empleos directos y 1.000 indirectos, en dicha zona del Nordeste antioqueño.
“Son empleos de calidad los que se generarán, con todas las prestaciones sociales y legales para los que laboren allí”, resaltó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
Este proyecto de agricultura intensiva demanda una inversión de 73 millones de dólares (229.512 millones de pesos al cambio actual). Utiliza procesos de alta tecnología, lo cual significará la producción de alimentos a alta velocidad.
“Será un proyecto histórico para Antioquia y Colombia, se empezarán a hacer cultivos hidropónicos para producir tomates, pimentón y otras verduras. Se traerá tecnología de Israel para desarrollar los cultivos, de los que el 80% de la producción será para exportación y el 20% para el mercado interno”, señaló el gobernador antioqueño.
Esta es una apuesta inicial para fomentar la producción agrícola de alta velocidad en Antioquia.
El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, participó con el gobernador en la socialización de este proyecto y manifestó su complacencia de poder apoyar el departamento en temas agrícolas lo que permitirá el impulso del desarrollo rural y del empleo.
La experticia agrícola israelí la destacó Sermoneta, quien aclaró que en su país han tenido que hacer más con menos, al no tener recursos de agua y un territorio que es 60% desierto: “desarrollamos semillas, nuevas tecnologías para proteger cultivos, nuevos productos, diversificar la producción, y así añadirle valor”, destacó el embajador israelí.
 Juan Felipe Sierra Suárez

JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: