viernes, 11 de noviembre de 2016

CON TRUMP LLEGA EL ANTI MEDIO AMBIENTE , PASTERAS DE CELULOSA PARA CORRIENTES ARGENTINA

APERTURA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVERSIONES FORESTO
INDUSTRIALES
El Gobernador pidió no tenerle miedo a las pasteras
DESAFIOS. Colombi instó a “apostar al desarrollo productivo sustentable”.
El mandatario participó del inicio del encuentro y llamó a todos a aportar para un mayor desarrollo y valor agregado de la producción forestal.
Dio inicio ayer en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral el primer seminario internacional denominado “Inversiones Foresto Industriales: Corrientes, el futuro. Valor agregado para un desarrollo sostenible”. El gobernador Ricardo Colombi participó del acto de apertura y ante los principales referentes del sector exhortó a no tenerle miedo a las pasteras.
El mandatario destacó la relevancia de este encuentro “teniendo en cuenta el potencial forestal de nuestra provincia” y considerando las nuevas reglas de juego que hay en el país, con las perspectivas y expectativas que ahora existen en relación a las fuentes renovables, con la generación de energía a través de la madera.
“Este es uno de los proyectos a los que queremos seguir apostando, más allá de todas las otras inversiones en la cadena industrial de la materia forestal”, sostuvo.
Planteó que el futuro es promisorio: “Por eso los convocamos a hacer aportes para darle un mayor desarrollo y valor agregado a la producción forestal. No tenemos miedo cuando se habla de las pasteras”, expresó.
Del inicio de las actividades participaron el ministro de Industria, Ignacio Osella, y el presidente de la Asociación Forestal Argentina, Osvaldo Vasallo; también autoridades de la Asociación Forestal Argentina y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, funcionarios nacionales y de otras provincias, empresarios, estudiantes y profesionales del sector foresto industrial, disertantes, invitados especiales y público en general.
El objetivo del evento es poner en valor las ventajas comparativas y competitivas, como así también la problemática y los desafíos para el desarrollo del sector foresto industrial en Corrientes. Está dirigido a potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros actores relevantes del ámbito; tiene como finalidad promover el sector forestal y la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación del árbol.
El seminario pretende presentar las oportunidades que el sector forestal de la provincia ofrece para las inversiones regionales.

La provincia cuenta con una masa de forestaciones de más de 500 mil hectáreas (una de las mayores tasas de crecimiento del mundo en especies como pino y eucalipto), disponibilidad de tierras aptas para forestar que no compiten con otras actividades rurales y una red de profesionales, empresas del sector, contratistas y proveedores de servicios que permiten vislumbrar un futuro prominente del sector foresto industrial. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: