viernes, 11 de noviembre de 2016

COBRE IMPULSA BOLSA DE LIMA PARA ARRIBA

ACCIONES MINERAS SUBIERON MÁS DE 10%
Mayores precios del cobre impulsaron la bolsa limeña
Registra segunda alza consecutiva después del resultado electoral en Estados Unidos.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la jornada de ayer, impulsada por las acciones mineras y júniors, sobre todo, que subieron 10.02% y 14.01%, respectivamente, ante el fuerte repunte del cobre, que se apreció más de 3%.

De esta manera, la plaza bursátil peruana acumuló dos alzas sucesivas, luego del resultado electoral en Estados Unidos.
El precio internacional del cobre llegó ayer a 2.535 la libra, su valor más alto desde el 3 de julio de 2015.
Al respecto, el analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz, explicó que el resultado que presenta la BVL responde a la tendencia alcista del precio del cobre por una disminución de inventarios a escala global.
Impacto Añadió que los mercados internacionales entendieron que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no cambiará el modelo económico, ni aplicará medidas radicales, pues su discurso electoral era solo una estrategia de marketing.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez, señaló que la elección de Donald Trump favorece una recuperación de los precios de los metales básicos, ante la expectativa de un mayor crecimiento de la industria y la construcción en ese país.
Análisis Todos daban por hecho: si Donald Trump lograba la victoria, los mercados bursátiles se derrumbarían estrepitosamente. Sin embargo, el magnate ha logrado la presidencia y las bolsas no solo no caen, sino que también están subiendo.
Un informe de Yahoo Finanzas ensaya una explicación ante esta situación. Al parecer, la explicación hay que encontrarla en el discurso que dio Trump tras su victoria. El magnate se comprometió a “reconciliar” a todos los estadounidenses tras la dura campaña electoral, que ha ocasionado una dura división en la sociedad.
“El tono más conciliador del presidente electo y su intención de trabajar con sus oponentes fueron una positiva sorpresa para los mercados y los inversores, que esperaban la misma retórica agresiva que había marcado su campaña”, comenta el analista del banco UBS, Mark Haefele.
Petróleo en retroceso
Contrariamente a los resultados de las bolsa internacionales, los mercados del petróleo cerraron a la baja.
Los inversionistas están preocupados nuevamente por la sobreoferta que había estado eclipsada durante algunos días por las elecciones de Estados Unidos. El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre perdió 61 centavos, hasta los 44.66 dólares en el mercado de Nueva York. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero bajó 52 centavos y cerró a 45.84 dólares.
El mercado “salió de la volatilidad inducida por la elección de Donald Trump”, comentó a AFP Bart Melek de TD Securities. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: