jueves, 10 de noviembre de 2016

TRASPORTE ELÉCTRICO EVITARA CONTAMINACIÓN

Transportes eléctricos la estrategia contra la contaminación
En trámites para la implementación de rutas de triciclos y bicitaxis ecológicos.
El implemento de este método de transporte evitaría el uso y desprendimiento de elementos tóxicos en el poblado.(Javier Ortiz/SIPSE)  BACALAR, Q. Roo.- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), se encuentra tramitando los permisos necesarios para ingresar el servicio de transporte ecológicoen el Pueblo Mágico de Bacalar, tentativamente, en el primer cuadro inicialmente y posteriormente se extenderían hacia toda la población.
José Valencia Gamboa, dirigente de ese gremio, señaló que inicialmente pretenden ingresar 35 unidades de este tipo que vendría a diversificar el servicio de transporte en la cabecera municipal e inicialmente estaría dirigido para atender al turismo que arriba al Pueblo Mágico, aunque no descartó que posteriormente se amplíe hacia el resto de la población.
Dijo que la intención es generar fuentes de empleo bajo un esquema ecológico, el cual consideró, tendría mucha aceptación entre los miles de turistas que cada temporada vacacional llegan al destino, principalmente porque serían unidades libres de contaminación de todo tipo, que les permitirá disfrutar de las bellezas naturales de Bacalar.
También te puede interesar: Turismo beliceño beneficiaría a Bacalar
Manuel Alfredo Chí López, secretario general de Transporte Ecológico de Transporte y Carga de dicha organización, indicó que algunas unidades serían triciclos adaptados y bicitaxis eléctricos que tendrían rutas específicas que contemplarían, el primer cuadro de la ciudad y posteriormente, abarcaría las 11 colonias de la ciudad.
Señaló vendría a darle un plus al destino, en su calidad de Pueblo Mágico y como destino con vocación ecológica, por lo que consideró motivos suficientes para que puedan conseguir el permiso que requieren por parte de las instancias respectivas, a fin de que puedan comenzar a funcionar.
Como parte de las proyecciones que tienen contemplado se encuentra establecer rutas para beneficiar a los estudiantes de los diferentes planteles educativos, ya que contarán con tarifas más económicas, al igual que a los turistas que disfrutarían de un servicio de transporte diferente al que están acostumbrados. Con el crecimiento que tienen programado, pretenden brindar servicio a quienes llegan de las comunidades rurales con sus productos para comercializar y les sale costoso trasladarse en taxi. TOMADOD E NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: