foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 29 de noviembre de 2016

NO AL FRACKING EN BRASIL

Es con gran alegría que comparto hoy una nueva victoria contra el fracking en nuestra región.
Después de años de trabajo, cientos de audiencias públicas, conferencias, comunicación intensiva y incidencia política de COESUS - Coalición No Fracking Brasil para el Clima, Agua de Vida, la provincia de Paraná, en Brasil, tuvo lafractura hidráulica suspendida por fuerza de una ley, aprobada hoy en la Asamblea legislativa de Paraná.
Hoy conmemoramos también la marca de 200 municipios que han aprobado leyes locales de prohibición en 9 estados de Brasil: Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Acre, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Tocantins, Maranhão y Ceará.
Esto demuestra que cuando el gobierno nacional no cumple con las necesidades de agua y de protección de la vida, la solución radica en la fuerza de la población local, junto con sus legisladores, los agricultores, académicos, sociedad religiosa y civil.
Movilizamos durante este período, millones de personas que estuvieron con nosotros en las audiencias públicas, marchas, conferencias, reuniones, seminarios y talleres. Nos involucramos, apoderamos, y convertimos esta campaña sin precedentes en su formato en todo el mundo, con la integración de todos los sectores de la sociedad, legisladores locales, estatales y federales, con la sociedad civil en el centro de la toma de decisiones, que es apoderada para establecer su propio futuro.
Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una mención de honor a el fundador de COESUS, Juliano Bueno de Araujo, que he soñado, planeado y orientado gran parte de este trabajo y a todas las personas que trabajaron en la campaña Não Fracking Brasil desde 2013.
Para saber más: www.naofracking.com.br
Saludos cordiales,
@Nicole Oliveira | Regional team leader Latin America
skype: nicolefigueiredodeoliveira
Phone: +55 (41) 3240.1163
Mobile: +55 (41) 8445.0000
350.org Brasil | 350.org Brasil Facebook  | 350.org Brasil Twitter
350.org América Latina | 350 AL Facebook | 350 AL Twitter


No hay comentarios: