FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

jueves, 10 de noviembre de 2016

MEJORARA RELACIONE ARGENTINA URUGUAY EN TEMA TRASPORTE

 Una "nueva era en las relaciones binacionales" con Argentina por las barcazas en el Paraná El ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacó la normativa adoptada por Argentina, que modifica las dimensiones para los convoyes de barcazas que utilizan la hidrovía Paraná-Paraguay, medida que beneficiará a Nueva Palmira. El jerarca celebró la "nueva época de relaciones entre Uruguay y Argentina", donde predomina un "trato muy llano, se analizan las diferencias y se rescata todo lo que pueda permitirnos avanzar juntos".
Es que el gobierno argentino restableció la posibilidad de que los convoyes de empuje puedan navegar en los ríos Paraná Guazú, Paraná Bravo y Pasaje Talavera, de la hidrovía Paraná-Paraguay, con un largo total de 290 metros (eslora) y un ancho de 50 metros (manga).
La normativa reemplaza a una anterior resolución de noviembre de 2013 que dispuso dimensiones menores a las establecidas, previamente, en el marco del proceso de integración regional de la hidrovía. También se derogó una resolución de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, que impedía el trasbordo de cargas de exportación de ese país en puertos uruguayos.

Con la nueva medida "se restablecen las relaciones de competencia por igual, por lo tanto el puerto de Nueva Palmira aumenta su posibilidad de participar en el transporte de la hidrovía", explicó Rossi. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: