miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESIDENTES MÉDICOS DE ENTRE RÍOS EN PROBLEMAS

Salud: los residentes quieren respuestas y amenazan con movilizarse
Los residentes en alerta máxima. El martes tienen una reunión en el Ministerio de Salud. Si no hay soluciones, marcharán el viernes
Los trabajadores residentes de la salud siguen en alerta máxima. Luego de oficializarse la conformación de un grupo de delegados que llevarán adelante los reclamos, se supo que finalmente hubo un llamado desde la cartera sanitaria provincial, donde se fijó una audiencia para el próximo martes al mediodía. En diálogo con 9 Ahora, integrantes de la comisión que los nuclea alertaron que, de no haber una respuesta concreta, habrá una movilización a Casa de Gobierno el próximo viernes 2 de diciembre.
“Vamos a asistir a la reunión del martes, pero no queremos que sea sólo una formalidad. Pretendemos que haya un compromiso formal de las autoridades a cumplir con el aumento que estamos solicitando. Sino haremos la manifestación el viernes” explicaron desde el grupo de delegados. Asimismo aclararon que la medida de fuerza no tiene como objetivo complicar la situación de ningún paciente: “Vamos a asistir a nuestros puestos de trabajo, vamos a cumplir con las obligaciones mínimas y luego de eso sí nos organizaremos para marchar. No queremos perjudicar a nadie“.
Desde la comisión de delegados objetan, además de lo salarial, la precariedad laboral en la que desempeñan su trabajo los residentes: “Son cuatro años sin antigüedad para un puesto por el cual debemos concursar, cobrando sueldos que no alcanzan, porque tenemos que hacer congresos y cumplir con otras obligaciones que nos demandan gastos. Hay otros puestos para los cuales sólo te postulás con una nota y tienen mejores condiciones de antigüedad. Es inadmisible”.

Por último desde el espacio remarcaron que la protesta que posiblemente se lleve adelante el próximo viernes no tiene como objetivo generar complicaciones: “Es importante que la gente sepa y comprenda nuestra problemática. Estamos luchando por lo que merecemos. Seremos 250 personas marchando por lo que nos corresponde, no porque nos guste perjudicar a nadie”. TOMADO DE 9 AHORA 

No hay comentarios: