martes, 22 de noviembre de 2016

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, se llevará a cabo la "III Jornada de actualización en dengue, chikungunya y zika", dirigida a equipos de salud de instituciones públicas y privadas de toda la provincia. El evento es organizado por la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del ministerio de Salud.
El encuentro, que se llevará a cabo en el salón Foyer del complejo Pablo Pizzurno, hará especial énfasis en zika y embarazo, y contará con la presencia de reconocidos especialistas internacionales, como Giovanini Coelho, representante de OPS/OMS en Argentina; Carlos Britos y George Santiago Dimech, del Ministerio de Salud de Recife y Pernambuco, Brasil; entre otros.
Coelho disertará sobre "Emergencia de virus de zika en el mundo, las Américas y el país"; Britos expondrá sobre "Manejo clínico de la infección por zika. Atención de la mujer embarazada y el niño" y "Síndromes neurológicos asociados a virus zika. SGB, diagnóstico y tratamiento". Por su parte, Dimech hablará sobre "Epidemia de zika en Brasil. Evolución de la epidemia, vigilancia, laboratorio y nuevos hallazgos."
Además, participarán profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia; del área de Epidemiología, Laboratorio Central, Hospital Rawson, Hospital Pediátrico del Niño Jesús, quienes harán un recorrido por diversos temas vinculados a la problemática: situación epidemiológica y vigilancia del dengue, chikungunya y zika en la provincia de Córdoba; diagnóstico y manejo clínico ante estas enfermedades en niños y en adultos; control biológico de vectores, entre otros.
Uno de los objetivos principales de la jornada -además de brindar conocimientos actualizados sobre estas enfermedades- es dar a conocer cómo se articula en Córdoba la respuesta sanitaria prevista para mujeres embarazadas y recién nacidos, en relación a los desafíos que plantea el zika.
La participación en la jornada es gratuita, y la inscripción se realiza on-line a través del siguiente link: http://bit.ly/2gbt4Vu TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CO AR


No hay comentarios: