lunes, 21 de noviembre de 2016

MEJORAN GANADERIA EN CUBA

Emprenden inversiones en la ganadería de Cienfuegos
La primera parte asignada a Cienfuegos de los 1,8 millones de dólares de un crédito para el desarrollo de la ganadería comenzó a beneficiar a la Empresa Pecuaria El Tablón
Autor: Julio Martínez Molina |
La Empresa Pecuaria El Tablón, la principal de su tipo en Cienfuegos, fue beneficiada con la inyección de créditos. Foto: del autor
CUMANAYAGUA, Cienfuegos.—La primera parte asignada a Cienfuegos de los 1,8 millones de dólares de un crédito para el desarrollo de la ganadería comenzó a beneficiar a la Empresa Pecuaria El Tablón, y su objetivo inicial es impulsar las áreas de forraje, tan necesarias para el balance alimentario de la masa.
El monto financiero del crédito del Estado cubano asegura un nivel de equipamiento, en lo fundamental tractores para la preparación de la tierra y máquinas de la llamada familia del heno, aplicables con eficiencia en el corte de todo tipo de hierba.
Yoán Sarduy Alonso, delegado del Mi­nis­terio de la Agricultura (Minag), quien informó lo anterior a Granma, también precisó que in­cluye la adquisición de esparcidoras de materia orgánica, chapeadoras, cortadoras de pasto, un volumen de mochilas para fumigación, sistemas de riego y módulos de ordeño.
Se decidió beneficiar a El Tablón, del municipio cienfueguero de Cumanayagua —indicó Yoán— porque cuenta con la infraestructura más recomendable para su aplicación, en tanto es una empresa con un grupo de vaquerías típicas, donde los resultados de la inversión pueden expresarse y comprobarse con facilidad.
En El Tablón no solo hay una infraestructura creada de instalaciones acordes con lo planteado en este tipo de proyectos; aquí también se en­cuentra el patrimonio genético más fuerte de Cienfuegos y constituye una empresa en perfeccionamiento con capacidad para asimilar y re­vertir de la inversión en el menor tiempo posible, sostuvo el delegado del Minag.

No obstante su recepción en El Tablón, habida cuenta de que el enfoque de recuperación de la ganadería aquí es el de la prestación de servicios, los pelotones de obreros equipados con esa tecnología no solo brindarán servicios en el referido enclave de Cuma­naya­gua, sino que además colaborarán con su homóloga de La Sierrita, así como en toda la provincia, con el objetivo manifiesto de crear condiciones de alimentación ganadera en todo el territorio. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: