FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

viernes, 25 de noviembre de 2016

DELINCUENTES DESTRUYEN PLAYAS EN QUINTANA ROO MÉXICO

Famoso Club de Playa 'se burla' de la Semarnat
Fueron sorprendidos por segunda ocasión vertiendo piedras en la zona costera.
Todavía no se tiene definido el comité para organizar un nuevo fideicomiso destinado para la Recuperación de Playas. (Daniel Pacheco/ SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores del club de playa Blue Parrot, ubicado al final de calle 12 con zona costera, fueron sorprendidos por segunda ocasión vertiendo piedras en la zona costera que tiene frente a sus instalaciones, a pesar de estar prohibido por parte de la Semarnat.
De acuerdo a Hugo Uribe Nicolás, director muncipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, estas acciones irregulares y de impacto ambiental en el área de playas fueron notificadas nuevamente  ante la delegación de Procuraduría federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, teniendo un antecedente similar hace un par de semanas.
“Si, ya enviamos aviso a la Profepa, para q ella tome las medidas necesarias”, puntualizó de manera escueta el funcionario local, sobre las nuevas maniobras ilegales de la empresa turística entre los muelles fiscal y Ultramar.
Estas acciones fueron notificadas ante la Profepa.
De acuerdo a testigos el material pétreo que está siendo tirado a la orilla de lo que queda de playas en este punto, es trasladado en carretilla desde un predio que se encuentra ubicado sobre la avenida 1ª Norte, en el ‘casco antiguo’ de la ciudad. 
En su reciente visita a Playa del Carmen Miguel Ángel Marqueda Navarrete, director estatal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, reconoció que esta es una problemática recurrente en la que están incurriendo empresarios que pagan derechos para explotar el litoral, en diferentes puntos de la
zona norte de Quintana Roo.
Recuperación de playas
A pesar de que Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo señalara que la recuperación de playas para el municipio de Solidaridad esta incluido en un programa especial que dará a conocer el gobernador en próximas fechas, dejo entrever que esto estaría operando hasta el primer trimestre del próximo año.
Incluso reconoció que todavía no se tiene definido el comité para organizar un nuevo fideicomiso destinado para la Recuperación de Playas, aunque refirió que esto necesitará contar con aportaciones de los tres órdenes de gobierno.
Dijo que esto podría ver la luz hasta marzo del próximo año, argumentando que se están probando nuevas técnicas de manejo de arenales y su mantenimiento integral.

“Las playas están muy golpeadas y no se hizo un trabajo adecuado. Se debe ser un proyecto integral que mantenga las dunas, las playas, los especialistas están trabajando en ello. Los comités se están armando nuevamente y yo creo que por ahí de marzo se podría comentar sobre ello. En el primer trimestre del próximo año”, dijo el funcionario estatal. Tomado de novedades de q roo mx 

No hay comentarios: