foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

jueves, 10 de noviembre de 2016

ZAFRA Y MOLIENDA DE AZÚCAR COMIENZA EN CUBA

El Uruguay calienta los motores
El mayor productor de azúcar del país en la pasada zafra tiene previsto iniciar la molienda a inicios de diciembre Autor: Juan Antonio Borrego |
Foto Tolvas para azúcar S. Spíritus central Uruguay
Un lote de 63 nuevas casillas rusas fue asignado al central Uruguay para el trasiego de azúcar hasta el puerto de Cienfuegos. Foto: Vicente Brito
JATIBONICO, Sancti Spíritus.—La remodelación total de las áreas de calderas y de transferencia de calor clasifica entre los trabajos más sig­nificativos de cuantos se acometen por estos días en el central Uruguay, cuyo inicio de zafra ha si­do pactado para la primera semana de di­ciembre.
Fuentes de la Empresa Azucarera Sancti Spí­ritus confirmaron que una intervención de tal magnitud resulta clave para el ingenio espirituano, donde a pesar de la eficiencia alcanzada en las últimas campañas urge un mejoramiento del área energética como condición para la fe­liz realización de las próximas za­fras.
Las labores que ahora se ejecutan beneficiarán de manera directa los procesos de generación y de fabricación y asegurarán la vitalidad del central hasta tanto entre en funcionamiento una moderna bioeléctrica, cuyo montaje es­tá previsto para la contienda 2019-2020.
Junto con estas labores y los tradicionales tra­bajos de reparación y mantenimiento, en la in­dustria están de plácemes con la asignación de 63 nuevas tolvas —pueden cargar hasta 60 toneladas cada una—, destinadas para el traslado de crudo entre Jatibonico y la terminal por­tuaria de Cienfuegos, el mayor respaldo pa­ra este frente en varias décadas.
Los modernos medios de fabricación rusa poseen un sistema de gavetas que hace más segura la movilidad de la mercancía, representan una mejoría sustancial para la operación del pronto despacho y agilizan el proceso de transportación y extracción de crudo en almacenes, todo lo cual redunda en beneficios tangibles para la zafra en Jatibonico.
Para la inminente cosecha, el Uruguay dispondrá también de 20 silos cisternas destinados a la extracción de la miel; en tanto el ingenio Melanio Hernández trabajará con 20 ferrosilos en función de mover la materia prima ha­cia la destilería de Tuinucú.

Representantes de la unidad empresarial de Vías y Puentes, de la Unión de Ferrocarriles, ex­plicaron a la prensa que como parte de los preparativos para la zafra se trabaja igualmente en el mejoramiento de varias líneas férreas, algunas con una incidencia decisiva en el abasto de caña a la industria. TOMADO D E LA GRANMA DE cuba 

No hay comentarios: