foto

foto
fotografía de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 22 de noviembre de 2016

LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO AHORA TAMBIÉN PARA NIÑOS

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) incluida en el Calendario Nacional de Vacunación de las niñas, desde el próximo año se incorporará para los varones nacidos a partir del 2006. Así lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de reducir los riesgos de desarrollo de enfermedades asociadas al VPH y de este modo disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer cérvico uterino en mujeres.
La directora de Inmunizaciones de Salud Pública de Corrientes, Marina Canteros detalló que "a partir del Calendario Regular 2017 se va a incorporar la Vacuna contra el VPH para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2006 que vayan cumpliendo 11 años. Van a ser dos dosis al igual que el esquema de las niñas; iniciada la primera, a los seis meses la segunda aplicación".

Dado los nuevos lineamientos, en Corrientes desde la segunda quincena de diciembre se brindarán capacitaciones respecto a los cambios introducidos. "Tenemos programada una reunión en el mes de diciembre con la Dirección Nacional de Inmunizaciones en Buenos Aires, ahí vamos a estar recibiendo el material y toda la información necesaria para luego replicar a nivel provincial” Destacó además que el VPH, es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, que puede conducir a las mujeres a padecer de cáncer uterino, vagina y vulva; en tanto que en el hombre puede derivar en un cáncer de pene. "Para ambos sexos, las consecuencias además pueden ser cáncer de ano y orofaringe, como así también verrugas genitales y papilomas laríngeos", puntualizó.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: