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fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 28 de noviembre de 2016

DRAGADO DEL RÍO URUGUAY

Fue firmado el contrato para el  dragado de apertura de fondos duros
La Comisión Administradora del Río Uruguay y la empresa Jan De Nul de Bélgica, procedieron  a la firma del contrato de obra para el  dragado de apertura de fondos duros de los Pasos Casa Blanca y Montaña del Río Uruguay.
El acto se desarrolló este jueves, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, con la presencia de la delegación de la CARU y representantes de la empresa Jan de Nul, Bob Michta, Koen Robijns y Eugenio Alfredo Paz.  También participaron autoridades y representantes de las localidades ribereñas de ambas márgenes del río Uruguay.
Antes de proceder a la firma señalada, el presidente de CARU, Cap. De Navío, Gastón Silbermann, destacó que “es un momento muy especial  el que se está viviendo,  es un paso importantísimo el que estamos dando y es en paralelo con el proyecto de dragado  del río Uruguay que está en ejecución en la actualidad”.
El vicepresidente de la CARU, Dr. Mauro Vazón,  destacó  “que es un anhelo que se empieza a cumplir , ya que aún nos falta garantizar el dragado de profundidad, pero ver este hito cumplido con el Paso Casa Blanca y del Paso Montaña, solucionando  los puntos críticos, es satisfactorio”.
Por su parte, el Gerente Regional para América de la empresa, Jan de Nul, Bob Michta, se mostró muy satisfecho por la firma, ”es una forma de seguir trabajando en la zona ya que somos parte del Concesionario de la Hidrovía y tenemos esta posibilidad de trabajar por primera vez en el Río Uruguay”.  
Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). El objetivo será la profundización para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal (19 pies) y  que se realizará por primera vez, permitirá fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de seguridad a la navegación en dicho Paso.
La obra de Dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región. Esto permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay - enviado por daniel macis de uy 

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