Fue firmado el contrato para el dragado de apertura de fondos duros
La Comisión Administradora del Río Uruguay y la empresa Jan
De Nul de Bélgica, procedieron a la
firma del contrato de obra para el
dragado de apertura de fondos duros de los Pasos Casa Blanca y Montaña
del Río Uruguay.
El acto se desarrolló este jueves, en la sede de la Comisión
Administradora del Río Uruguay, con la presencia de la delegación de la CARU y
representantes de la empresa Jan de Nul, Bob Michta, Koen Robijns y Eugenio
Alfredo Paz. También participaron
autoridades y representantes de las localidades ribereñas de ambas márgenes del
río Uruguay.
Antes de proceder a la firma señalada, el presidente de
CARU, Cap. De Navío, Gastón Silbermann, destacó que “es un momento muy
especial el que se está viviendo, es un paso importantísimo el que estamos
dando y es en paralelo con el proyecto de dragado del río Uruguay que está en ejecución en la
actualidad”.
El vicepresidente de la CARU, Dr. Mauro Vazón, destacó
“que es un anhelo que se empieza a cumplir , ya que aún nos falta
garantizar el dragado de profundidad, pero ver este hito cumplido con el Paso
Casa Blanca y del Paso Montaña, solucionando
los puntos críticos, es satisfactorio”.
Por su parte, el Gerente Regional para América de la
empresa, Jan de Nul, Bob Michta, se mostró muy satisfecho por la firma, ”es una
forma de seguir trabajando en la zona ya que somos parte del Concesionario de
la Hidrovía y tenemos esta posibilidad de trabajar por primera vez en el Río
Uruguay”.
Los trabajos de dragado serán de apertura de los fondos
duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el
Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3). El objetivo será la profundización
para el tramo de Paso Montaña, a los efectos de compatibilizarlo con la
profundidad del Río, hasta Concepción del Uruguay inclusive (25 pies), y para
el caso del Canal Casablanca, la apertura de ese Canal (19 pies) y que se realizará por primera vez, permitirá
fomentar la navegación hasta el Puerto de Paysandú y darle las condiciones de
seguridad a la navegación en dicho Paso.
La obra de Dragado de
profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados
Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la
República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por
consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la
región. Esto permitirá abaratar los costos en los fletes del transporte fluvial
y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de
influencia del Río Uruguay - enviado por daniel macis de uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario